Exposisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada Nacional
Núcleo - Lara
U.N.E.F.A

Realizado por:
Mario Reyes
Johana Suarez
Dalys de Freitas
Jonathan Sánchez
Oscar Zapata
Jean Seijas
Bravo Ralph
Ixamir TorraelbaSECCION: 9N2IS

Barquisimeto, Junio 2011

Introducción
La vida en comunidad del hombre esta normada es decir; todas las actividades que realiza en hombre están enmarcadas en leyes para asegurara que no sobrepase sus derecho y por ende no vulnere el derecho de sus iguales con el fin de que la convivencia se desarrolle en un ambiente de paz.
Lasactividades relacionas con el trabajo también están enmarcadas en la ley y es deber de todo profesional conocer las leyes en las que está enmarcada su profesión esto con el fin de evitar verse involucrado en hechos que pongan en entre dicho su ética y moralidad.
Esta monografía se realiza con el fin de conocer las normas que debe conocer todo ingeniero de sistemas para ejercer su profesión deacuerdo con las leyes y reglamentos que hacen referencia a su actuación en el campo laboral.

Perfil de Egreso de la carraca Ingeniería de Sistemas de la UNEFA.
El Ingeniero de Sistemas se ocupa del diseño, programación, implantación y mantenimiento de sistemas. Incorpora métodos y técnicas modernas para optimizar el rendimiento económico. Controla y corrige la marcha de las diferentes etapasde un proyecto. Formula planes que permiten integrar diferentes proyectos de un programa general de desarrollo. Evalúa el costo, efectividad de los recursos humanos, las máquinas y técnicas empleadas en estos sistemas. Define en combinación con la gerencia, las necesidades de una organización administrativa.
Ejercicio ilegal de la profesión de Ingeniería
-Incompatibilidad de Funciones.
Sedefine como el impedimento legal para ejercer dos o más cargos a la vez, así como también realizar labores en un área en la cual no es profesional o que este fuera del rango de actividades para las que se formo académicamente.

Lo anteriormente mencionado está enmarcado en la LEY DE EJERCICIO DE LA INGENIERÍA, LA ARQUITECTURA Y PROFESIONES AFINES en su Capítulo IV Del Ejercicio Profesional ensu Artículo 9 donde hace referencia a las responsabilidades inherentes de las actividades que requieran la capacitación proporcionada por la educación superior y sean propias de las profesiones.

También se hace mención a esto en el Capítulo V De las Limitaciones e Incompatibilidades en su Artículos 12 que señala que el profesional solo podrá ejercer en el aérea o especialidad en que seformo y posee un titulo de lo contrario estará estará incurriendo en un delito, Y en su artículo 13 hace referencia a los profesionales que trabajen para el estado venezolano en cualquier ente nacional, estadal, o municipal no podrán ocupar otro cargo dentro de una institución del estado o privada siempre y cuando está esté relacionada con su cargo o funciones desempeñadas para el estado.

Sepodrán encontrar casos donde profesionales de un área cumplan funciones de otras aéreas, en estos casos esas acciones deben estar respaldadas por un documento legal que en este caso sería un contrato de trabajo donde se deben especificar las funciones para las cual fue contratado dicho profesional.

Un ejemplo claro de incompatibilidad de funciones se da cuando un Ingeniero, Abogado, Doctor ocualquier otro profesional se presenta en un aula de clases de cualquier casa de estudios como docente sin tener algo que los acredite como profesionales en la docencia, como bien sabemos cualquiera de los profesionales anteriormente mencionados tienen un perfil de egreso donde no se hace mención a la capacidad docente, para poder ejercer la docencia ellos deben realizar un estudio de postgrado y así...
tracking img