Caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES.
UNIVERSIDAD “DR JOSÉ GREGORIO HERNANDEZ”

RESUMEN

“EL CABALLERO DE LA ARMADURA DE HIERRO”

NOMBRE:

SOTO MEDINA LUIS EMIRO.

CEDULA DE IDENTIDAD:

15.013.050

SECCION:

G-3301

Maracaibo, 16 de marzo del año 2011.
INTRODUCCIÓN

Elpresente resumen sobre “El caballero de la armadura de hierro” no es más que una síntesis propiamente dicha del maravilloso libro del autor “Robert Fisher” cuya genialidad nos traslado a la época de los caballeros que se enfrentaban con dragones por su honor, y al mismo tiempo para rescatar damiselas.
El texto recomendado me ha dejado una gran enseñanza, para moldear mi estilo de vida,enfocándolo en la cátedra “Fundamentos del Derecho”, me hace partir del hecho que todas las personas poseemos, deberes y derechos que nos son irrenunciables, el caballero del cual trata la historia poseía una serie de virtudes que le hacían no solo en ocasiones renunciar de sus derechos, por cumplir con sus deberes si no que también obligar a otras personas a renunciar de los mismos.

RESUMENEn la época de caballeros con armadura, surgió la siguiente historia; érase una vez un caballero que poseía una armadura, que ante los ojos de los demás era hermosa y el sol reflejaba su reflejo en ella; el caballero en su vida tenia un propósito según el, el cual era ser, amoroso, generoso y bondadoso, lo cual lo llevo a cumplir con su tarea de rescatar damiselas de castillos encantadosy luchar contra dragones lanzadores de fuego para salvar a las mismas. Nunca dudo en desempuñar su espada para realizar una misión, aun cuando las rescatadas no deseaban serlo.
El caballero en una de sus hazañas, libero a la mujer con la que posteriormente decidió compartir el resto de sus días. Julieta quien era la esposa del caballero tuvo un hijo llamado Cristóbal.
Con los años elcaballero que decía ser amoroso, generoso y bondadoso, llego al punto de enamorarse de su trabajo y con ello de la armadura que poseía, en principio se la dejaba colocada para la cena luego, empezó a dejársela por unos días hasta que llego al punto que ni para dormir se la quitaba, la esposa en unos de esos días que ya se encontraba cansada de que todo el tiempo traía puesta la armadura, y que yani su hijo le conocía, al punto de que Cristóbal cuando le preguntaba a la madre como era el rostro de su padre Julieta algo molesta le respondía que no todo `podía ser perfecto y llevaba al niño al único lugar donde se reflejaba el rostro de su padre, encima de la chimenea en un retrato; Julieta cansada de tener que explicarle los motivos por el cual su padre jamás se despojaba de su armadura asu pequeño Cristóbal.
En una ocasión le hizo de su conocimiento al caballero su molestia, y le exigió que se despojara de esa armadura porque ya estaba cansada de tener que mostrarle un retrato de el a su hijo Cristóbal cada vez que el mismo necesitaba ver su rostro; el caballero que se creía amoroso, generoso y bondadoso, por rescatar damiselas y por matar dragones, nunca hacia caso a lassolicitudes de Julieta, es mas jamás la escuchaba ni a ella ni a su hijo, todo en la vida para el giraba alrededor de su oficio.
Julieta cansada de lo mismo un día llego al punto de amenazarlo que tomaría su caballo y a su hijo Cristóbal y se marcharía muy lejos donde el jamás pudiera encontrarlos si no se despojaba de su armadura.
El caballero tratando de recuperar a su esposa y noperder a su hijo, aunque lo hizo a regaña dientes ya que era un hombre sumamente amargado, intento quitarse la armadura cosa que le fue imposible hasta levantar la visera de la misma, lo q cual hacia todos los días para comer ya le era imposible, el caballero aunque no entendía el motivo por el cual no podía despojarse de su armadura fue a que el hombre mas fuerte de reino quien era el herrero,...
tracking img