Expploración Y Conocimiento Del Mundo

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
La importancia de la innovación en el diseño gráfico y los grandes retos para mantenerla.

Introducción.
En el artículo, La disciplina de la innovación, Peter Drucker habla acerca de la innovación pero hace un referente importante hacia la personalidad emprendedora, en si a los emprendedores. Dice que la “innovación es la función específica del emprendimiento” Peter Drucker, referido porRicardo Villafaña, (2008) y que se puede ser emprendedor e innovador estando dentro de una empresa o iniciando tu propio negocio. Por lo tanto “el termino emprendedor o emprendimiento no alude al tamaño o a la edad de una empresa, sino a cierto tipo de actividad” Peter Drucker, referido por Ricardo Villafaña, (2008)
Es por ello que el diseñador gráfico como creativo, tiene el deber de actualizarsetecnológicamente, innovando ideas, no estancarse ni quedar en el intento ya que la tecnología y la vanguardia van de la mano y como dice un dicho muy conocido “renovarse o morir”.
En el presente ensayo se darán a conocer diferentes perspectivas referentes a la innovación y a los cambios significativos que ha tenido.

Fuentes de Innovación.
A lo largo del tiempo siempre ha existido innovaciónen todo lo que nos rodea, cuando no surge un producto o servicio nuevos, de cualquier forma siempre hay un cambio o evolución y a eso también se le considera innovación ya que existen cuatro áreas de oportunidad dentro de una empresa como son:
* Sucesos inesperados.
* Incongruencia.
* Necesidades del Proceso.
* Cambios en la industria y el mercado.

Sucesos inesperados.
Yaque después de realizar algún proyecto, el resultado puede variar pero en ocasiones puede que sea algo inesperado positivamente favorable. Tal es el caso de IBM cuando en 1933 desarrolló la primer máquina calculadora diseñada especialmente para los bancos, lo que IBM no esperaba era que a los bancos no les interesó adquirir el producto, esto fue inesperado pero aún así no se rindieron, sino quebuscaron quien pudiera interesarse en el producto y afortunadamente la Biblioteca Pública de Nueva York necesitaba una máquina y gracias a eso otras bibliotecas también se interesaron y adquirieron el producto. Tales sucesos inesperados se pueden ver en varias empresas que logran posicionarse sin siquiera haberlo imaginado, aún cuando el resultado del producto sea un fracaso o no era lo que seesperaba, hay que ponerse a pensar que provecho se puede sacar de ello ya que existen varios ejemplos que han sido fracasos que llevan al éxito. En cualquier empresa existen momentos malos y buenos, pero siempre hay que estar preparados para lo que venga.

Las Incongruencias.
Aunque suene algo diferente, suele suceder que siendo incongruentes con lo esperado, se obtenga un resultado diferente perotambién eso puede ser aprovechado dándole un giro diferente. Incluso hasta ese pequeño detalle por insignificante que parezca, puede hacer la diferencia y dar un giro de 360º y de estar ahí presente da un salto hacia la innovación o el cambio.

Los cambios en la industria y el mercado.
Cuando una empresa crece rápidamente y llega a posicionarse en el mercado, en ocasiones suele confiarse y llegaa un punto en el que se estanca, ya no avanza, no innova ni hace cambios y corre el riesgo de que llegue una nueva empresa y aproveche esa oportunidad o simplemente otra empresa que ya existía se va innovando constantemente y adquiriere nuevos productos que sean para satisfacción del cliente y por consiguiente satisfacción remunerativo para la empresa. En el caso de una empresa de diseño elcambio es constante adquiriendo nuevos productos y ofreciendo nuevos servicios pero hay que ser congruentes con lo que se ofrece y el precio al que se esta dando pues la competencia es bastante y la empresa corre el riesgo de que el cliente se vaya a donde le ofrezcan lo mismo pero más barato, por otro lado donde si hay competencia es en la calidad.

Las necesidades del proceso.
Se puede decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conociendo el mundo
  • conoce el mundo
  • un mundo por conocer
  • Conociendo el mundo
  • Conoce tu mundo
  • exploracion y conocimiento del mundo
  • Exploraci N Y Conocimiento Del Mundo
  • Exploracion y conocimiento del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS