Monografia Evita Perón Y Su Acción Social

Páginas: 13 (3192 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
María Eva Duarte de Perón y su acción social




Profesora: Valeria Reynoso




Alumno: Millán Marcos




Año: 5to




Colegio: Instituto Superior Patagónico





Fecha de Entrega: 12 – 11 - 10




INDICE

Introducción…………………………………….. 3 Pág.



Comienzos y conexión con el pueblo……… 3 Pág.


Evita, el “gran puente”……………………….. 4 Pág.


Primeroslogros………………………………... 5 Pág.


Fundación………………………………………. 5 Pág.


Evita y sus ancianos………………………….. 7 Pág.


Sus pequeños “grasitas”…………………….. 7 Pág.


Voto Femenino………………………………….8 Pág.


Final de la historia……………………………..8 Pág.


Conclusión………………………………………9 Pág.


Introducción
La biografía y los logros de María Eva Duarte de Perón son, sin duda, unos de los más grandes del siglo.
Nacida el 7 deMayo de 1919 en Los Toldos, Provincia de Buenos Aires. Hija legítima de una cocinera doña Juana Ibarguren y del estanciero Juan Duarte. Que en el año 1935 se convertiría en la amante del coronel Juan Domingo Perón, viudo de su primer matrimonio, cuando era apenas una adolescente, donde su trabajo era de actriz radiofónica y cantante.
La pareja contrae matrimonio en 1945, y es allí donde la ahoraconocida Evita, comienza a ser parte de los actos oficiales para el escándalo de la oligarquía, que con el tiempo la convertirá en su enemiga pública numero uno. Pero que a la vez se convertirá en la abanderada de los humildes y la jefa espiritual de la nación, por sus logros sociales y culturales que veremos a continuación.












Comienzos y conexión con el pueblo
Tras laasunción de Perón, Evita se instaló en el cuarto piso del palacio de Correos y Telecomunicaciones, donde comenzó a atender los problemas de los obreros que solicitaban su intervención, para obtener su colaboración en los problemas gremiales. Esta relación con el gremialismo se intensificó hasta 1952 el cual formó una sólida estructura en su participación política.
Comenzó también a recibir a losnecesitados y a ocuparse de sus urgencias. Prestaba apoyo a la política gubernamental, dirigiéndose con especial atención a un sector al que hasta entonces no se le había hablado, la masa obrera. El 25 de Julio dio un mensaje a las mujeres del país, anunciándoles nuevas leyes destinadas a combatir el machismo y la especulación. Las visitas a las fábricas y las recorridas por los barrios pobres lapondrían en contacto con el pueblo y sus necesidades.
Su primera gran actuación pública fue en 1947 cuando viaja a Europa con una comitiva para representar a Perón en una invitación de agradecimiento hacia el Gobierno Argentino por atreverse a desafiar el boicot que planteaba Norteamérica.
La joven Primera dama, comenzó a verse agasajada por los humildes y odiada por la elite y los poderosos.
Lagira europea continuó con distintos resultados. Evita se desilusionó porque en el Vaticano la recibieron fríamente, a pesar de la tarea social que venía realizando, el Partido Comunista romano la agredió. Y cuando visitó Suiza, la oposición rumoreó que había colocado dinero en una cuenta secreta, con el cual Evita no se quedaría callada, sino que regresaría Argentina pisando fuerte, y haciendorenunciar a uno de los miembros más eficaces del gabinete, pero enemigo, el ministro Bramugua.

















Evita, el “gran puente”
A partir del 24 de septiembre ocupó el despacho de Perón en la Secretaría de Trabajo y Previsión. Eva se llamaba a sí misma como "el puente" que acercaba a Perón con su gente, pero sería mas que eso. Con el correr de los años su actividad secomenzaría a ser cada vez más intensa y sus jornadas, interminables. Comenzaba por la mañana, atendiendo los casos más urgentes en la Residencia, luego se trasladaba a la Secretaría, donde recibía a los humildes y a los gremios.
Si las entrevistas eran interrumpidas para cumplir con la asistencia a alguna recepción, homenaje, visita o acto protocolar, la gente se quedaba esperando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVITA PERON
  • Peron y Evita
  • evita peron
  • Ensayo sobre evita perón
  • Vida y obra de Evita Perón
  • evita peron biografia
  • bibliografia de evita peron
  • Evita peron despues de su muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS