Exprecion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En este documento trataremos, acerca de los distintos documentos: ejecutivos y técnicos que se incluyen lo que es una simple carata hasta una minuta.
La intención de este documento es dar a conocer las varias o distintas formas de cómo las personas pueden comunicarse con los demás y al mismo tiempo aprender como se radacta una carta, memorándum, oficio y circulares etc.
Ya queen cualquier profesión es indispensable escribir cartas de tipos diversos y, sobre todo informes , desde el simple “reporte” hasta el técnico formal extenso.
Hasta aquí les doy una breve explicación de lo que se vera a través de este documento y al mismo momento darle al lector el poder imaginarse los temas a tratar.

INDICE

DOCUMENTOS TÉCNICOS
CARTA
DEFINICIÓN:
Es un medio decomunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario). Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el anverso del sobre. El nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres pre impresos). Existen cartas sin remitente, en las que no está anotada la dirección de quienenvía la carta, bien por olvido o por omisión consciente del remitente.
La carta puede ser un texto distinto para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto. En ese sentido, sólo en parte puede considerarse texto plenamente expositivo. A diferencia de las cartas personales, las cartas comerciales poseen un esquema más rígido, un tono más objetivo, y deben ir siempre mecanografiadas.
Lascartas comerciales siguen ciertos requisitos en cuanto a la presentación, ya que esta e tan importante como su contenido.

ESTRUCTURA:
Una carta comercial se compone de tres partes: el encabezamiento, el cuerpo de la carta y el cierre.

• EL ENCABEZAMIENTO
El encabezamiento abarca la parte superior de la carta. Contiene siempre membrete, lugar y fecha, dirección del destinatario, y saludo. Engeneral se indica también el asunto de la carta, para que el destinatario sepa directamente de qué se trata.
• EL CUERPO
El cuerpo de la carta es la parte más importante. Se compone de tres partes: una introducción, un núcleo y una conclusión.
• En la introducción se suele referir a correspondencia anterior, agradecer al destinatario y/o indicar el motivo para el escrito.
• En el núcleo sedesarrolla la idea principal de la carta. Es importante redactar el núcleo con objetividad y claridad, sobre todo cuando se trate de una reclamación.
• Se termina con una conclusión que sirve de resumen de la carta y/o de estímulo.
• EL CIERRE
El cierre de la carta constituye el final de la misma. Contiene siempre despedida, firma, nombre y cargo. En caso de anexos se indica el número de estos.Además, es posible añadir posdata o indicar si se envían copias a otras personas. En la carta, todos los elementos empiezan a la izquierda de la página. Este "estilo bloque" es la manera general de componer una carta.
Dados los objetivos de cartas comerciales, se suele tratar al destinatario con cortesía. Los tratamientos de respeto para el saludo son “distinguido(s) señor(es)” o “distinguida(s)señora(s)”. Otra forma un poco más personal es “Estimado señor” y las variedades correspondientes. En el cuerpo de la carta el autor se dirige al destinatario siempre con “usted” o “ustedes”.
Para indicar si se envían fotocopias a otras personas se usa la expresión “C.c.” seguido por el nombre del otro destinatario. Si la carta es firmada en nombre del remitente, la firma va precedida por laabreviación “P.O.” (Por Orden) o “P.A.” (Por Autorización), indicando que la persona que firma la carta tiene la autorización de la persona responsable.

USO:
• Las cartas comerciales se utilizan para intercambiar información concreta y con fines específicos.
• El objetivo básico de una carta comercial es conseguir una reacción positiva en el destinatario para hacerlo reaccionar favorable o...
tracking img