Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
Los trastornos sexuales que estos a su ves se pueden volver disfunciones sexuales afectan a un gran número de personas de ambos sexos y que hasta muy poco tiempo no se tenían en cuenta estas alteraciones especialmente si las afectadas eran del sexo femenino. Hay evidencias científicas que correlacionan trastornos sexuales y merma en la calidad de vida, con especial afectación delas relaciones personales y de la propia autoestima.

TRASTORNOS Y DISFUNCIONES SEXUALES.

¿Que es un trastorno sexual?
Es cualquier impedimento, ya sea de orden físico, psicológico o social que impide o dificulta la realización y disfrute de la actividad sexual en cualquiera de las fases que componen la respuesta sexual humana.
En el campo de la medicina se han conocido estos trastornoscomo "perversiones", ya que se dan como consecuencia de trastornos obsesivos que suelen comenzar en la infancia y que más tarde dificultan (en la edad adulta) el vivir la sexualidad de forma espontánea y natural.
Se pueden clasificar en dos tipos:
1. Trastornos De Identidad Sexual: Trastorno en el que la persona posee un sentimiento irrefrenable de incoherencia entre su identidad sexual de género(hombre o mujer) y el de su físico o anatomía. Este tipo de trastorno se ha confundido frecuentemente con la orientación sexual homosexual y el travestismo, sin embargo, el transexual no tiene mucho en común. El trastorno de identidad sexual lleva al individuo a desear cambiar su anatomía externa, ya que suele producirle gran malestar psicológico. Reconocen sentirse atrapados en un cuerpo que nose corresponde con la percepción psicológica que tienen de ellos mismos en cuanto a su género. Es frecuente en nuestros días las operaciones de cambio de género u operaciones de cambio de sexo, a las que se asocian tratamientos hormonales y quirúrgicos.
2. Parafilias o desviaciones sexuales: Esencialmente consisten en que el individuo tiene unas necesidades y fantasías sexuales intensas, seclasifican en:
• Exhibicionismo: La sintomatología esencial de este trastorno consiste en intensas necesidades sexuales recurrentes y en fantasías sexuales excitantes de por lo menos seis meses de duración, ligadas a la exposición de los propios genitales a una persona extraña. En ocasiones el individuo se masturba al exponerse o al tener estas fantasías.
• Fetichismo: La sintomatología esencial deeste trastorno consiste en intensas necesidades sexuales recurrentes y en fantasías sexuales excitantes de por lo menos seis meses de duración, que implican el uso de objetos inanimados (fetiches). Ropa interior, zapatos, botas, son fetiches comunes.
• Frotteurismo: La sintomatología esencial de este trastorno consiste en intensas necesidades sexuales recurrentes y en fantasías sexualesexcitantes de por lo menos seis meses de duración, que implican el contacto y el roce con una persona que no consiente. Teniendo presente que lo excitante es el contacto pero no necesariamente la naturaleza coercitiva del acto. La persona ha actuado de acuerdo con estas necesidades o se encuentra marcadamente perturbada ellas.
• Pedofilia: La sintomatología esencial de este trastorno consiste en intensasnecesidades sexuales recurrentes y en fantasías sexuales excitantes de por lo menos seis meses de duración, que implican actividad sexual con niños pre púberes. Los niños suelen ser menores de 12-13 años y el individuo ha de tener por lo menos cinco años más que el niño para que sea considerado el trastorno.
• Masoquismo sexual: La sintomatología esencial de este trastorno consiste en intensasnecesidades sexuales recurrentes y en fantasías sexuales excitantes de por lo menos seis meses de duración, que implica el acto (real o simulado) de ser humillado, golpeado, atado o cualquier tipo de sufrimiento.
• Sadismo sexual: La sintomatología esencial de este trastorno consiste en intensas necesidades sexuales recurrentes y en fantasías sexuales excitantes de por lo menos seis meses de...
tracking img