Expresión Coorporal

Páginas: 11 (2590 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
EXPRESION CORPORAL


Expresión corporal
La Expresión Corporal es una disciplina que trabaja con el lenguaje del cuerpo, que es el movimiento. Revaloriza el cuerpo que somos, permitiendo que se haga presente, se exprese y se comunique. Propone que cada persona recupere el placer del movimiento y encuentre su propio lenguaje para moverse y crear en un clima de libertad, que constituye un retoy promueve la superación de estereotipos y la formación integral de la persona.
Danza
Es la ejecución de movimientos acompañados con el cuerpo, los brazos las piernas, es una coordinación estética de movimientos corporales, es el teatro no hablado, es una creación de belleza y es veladera por si misma, como obra bella.

Baile

El baile es un movimiento que implica al cuerpo entero, manos,piernas, brazos, pies, al compás y siguiendo el ritmo de una música determinada, es decir, el movimiento corporal que se realiza debe acompañar, ir de acuerdo a la música que está sonando detrás y que moviliza el baile en cuestión.


Jazz

Se caracteriza por eludir la ejecución de las interpretaciones a partir de la lectura fiel de una partitura (a pesar de que muchos músicos de jazz dominenel lenguaje musical): la base de la interpretación y el estilo jazzístico es la improvisación. En cualquier caso, exceptuando al free jazz o algunas jam sesión (donde suele suceder que no se trabaje sobre ningún tema ya conocido), improvisar significa que el intérprete recrea libremente el tema en cada ejecución sobre una determinada estructura armónica, ya sea en público o en un estudio degrabación: la melodía funciona como tema principal e idea para desarrollar una posible interpretación. En este sentido, la música de jazz se centra más en el intérprete que en el compositor.



Ballet

Expresa sentimientos, los principios son el equilibrio, rotación, alineación, postura, transferencia del peso, distribución del peso, las características del ballet es que pueden intercalarseentre las escenas de una obra de teatro.
Danza Clásica

Es conocida como la madre de todas las danzas y tiene su origen en Europa, en los bailes cortesanos de la real nobleza, como divertimento para esta clase social. A medida del paso de la historia esta forma de baile fue evolucionando en diferentes tipos de danza clásica y en el ballet clásico moderno. La danza clásica hoy es vista como unarepresentación de la elegancia y estilo más puros, donde los bailarines desarrollan sus movimientos de forma perfecta y de acuerdo con los tiempos que poseen las músicas. Es un estilo de danza que requiere mucha disciplina y entrenamiento por la dificultad que requiere aprender a bailar clásico.
Danza Contemporánea

La danza contemporánea o moderna es un estilo creado para expresar lossentimientos. Así como los sentimientos cambian, los bailarines contemporáneos deben cambiar constantemente. Es importante el individualismo, la abstracción y la entrega al arte. Los bailarines tienen poco en común además del rechazo de las tradiciones existentes y del deseo de reexaminar los principios fundamentales de la danza como medio de comunicación


Collage

Significa en francés “encolado”,“conjunto de cosas pegadas”.
Es una técnica artística que consiste en mezclar en una misma superficie elementos de diferente naturaleza material, pudiendo combinarse elementos pegados y pintados.
Los materiales más usados, en la aplicación de esta técnica, suelen ser planos, como fotografías, madera, piel, periódicos, revistas, objetos de uso cotidiano, telas, cartón, papel, trozos de plástico, etc.aunque se pueden adherir al cuadro elementos más voluminosos, como prendas, cajas, objetos metálicos... También es frecuente que el collage se combine con otras técnicas de dibujo o pintura, como el óleo, el grabado o la acuarela.
Performance

El término performance es un anglicismo -palabra (voz) inglesa- evitable, usada especialmente en los países de América del Sur, que tiene dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion Coorporal
  • Expresion Coorporal
  • taller de psicomotricidad juegos y expresion coorporal
  • Coorporalidad
  • Esquema Coorporal
  • Exprecion Coorporal
  • Esquema coorporal
  • Lenguaje Coorporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS