Expresion Grafica Dibujo Tecnico

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
DIBUJO TECNICO






ANGIE JULIET BARRIENTOS FAJARDO






UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
INGENIERÍA DE ALIMENTOS
EXPRESIÓN GRAFICA I
VILLA DEL ROSARIO/NORTE DE SANTANDER
10 SEPTIEMBRE 2015
DIBUJO TECNICO






PRESENTADO A:
ING/LCDO. MSD. JHON SUAREZ





UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
INGENIERÍA DE ALIMENTOS
EXPRESIÓN GRAFICA I
VILLA DEL ROSARIO/NORTE DESANTANDER
15 OCTUBRE 2015
DIBUJO TECNICO
El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar su futura construcción y mantenimiento. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportesplanos.
La representación gráfica se basa en la geometría descriptiva y utiliza las proyecciones ortogonales para dibujar las distintas vistas de un objeto.
Los objetos, piezas, máquinas, edificios, planes urbanos, entre otros , se suelen representar en planta (vista superior, vista de techo, planta de piso, cubierta, entre otros ), alzado (vista frontal o anterior) y lateral (acotaciones); sonnecesarias un mínimo de dos proyecciones (vistas del objeto) para aportar información útil del objeto, dependiendo esto de la complejidad del mismo. Las vistas mencionadas de acuerdo al sistema ortogonal se llaman fundamentales por pertenecer al triedro fundamental, este triedro lo conforman el plano anterior, superior y lateral. Esta representación se guía por normativa actualizada, fija ypreestablecida, lo que posibilita que el resultado sea claro, exacto y universal facilitando la correcta construcción del mismo.
TIPOS DE DIBUJO TECNICO APLICADAS A LA INGENIERIA
Con el desarrollo industrial y los avances tecnológicos el dibujo ha aumentado su campo de acción, por eso las representaciones técnicas deberían estar orientadas en distintos espacios de trabajo y con distintos recursos parafortalecer los conocimientos técnicos. Los principales son:
A. DIBUJO ARQUITECTÓNICO
El dibujo arquitectónico abarca una gama de representaciones gráficas con las cuales se realizan los planos para la construcción de edificios, casas, quintas, autopistas, iglesias, fábricas y puentes entre otros. Se dibuja el proyecto con instrumentos precisos, con sus respectivos detalles, ajuste y correcciones,donde aparecen los planos de planta, fachadas, secciones, perspectivas, fundaciones, columnas, detalles y otros.
B. DIBUJO MECÁNICO
El dibujo mecánico se emplea en la elaboración de planos para la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas, motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales.
C. DIBUJO ELÉCTRICO
Este tipo de dibujo se refiere a la representacióngráfica de instalaciones eléctricas en una industria, oficina o vivienda que requiera de electricidad.
D. DIBUJO GEOLÓGICO
El dibujo geológico se emplea en geografía y en geología, en él se representan las diversas capas de la tierra empleando una simbología y da a conocer los minerales contenidos en cada capa. Se usa mucho en minería y en exploraciones de yacimientos petrolíferos.
E. DIBUJOTOPOGRÁFICO
Es el dibujo técnico que tiene por objeto representar en un plano las características de un terreno, tales como: el relieve, la altura a diferentes niveles, etc. El dibujo topográfico nos representa gráficamente las características de una determinada extensión de terreno, mediante signos convencionalmente establecidos. Nos muestra los accidentes naturales y artificiales, cotas o medidas,curvas horizontales o curvas de nivel.
F. DIBUJO URBANÍSTICO
Este tipo de dibujo se utiliza en la organización de ciudades: en la ubicación de centros urbanos, zonas industriales, bulevares, calles, avenidas, jardines, autopistas, zonas recreativas, entre otros. Se dibujan anteproyectos, proyectos, planos de conjunto y de pormenor.
G. DIBUJO TÉCNICO DE LAS INSTALACIONES SANITARIAS
Tiene por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expresión gráfica y dibujo
  • Ensayo Dibujo Y Técnicas De Expresión
  • Técnicas de expresión gráfica
  • Técnicas de expresión gráfica
  • EXPRESION GRAFICA: CORTES Y SECCIONES, DIBUJO TECNICO
  • documentacion tecnica expresion grafica
  • Dibujo tecnico grafico
  • Representacion Grafica Dibujo Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS