La oficina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OFICINA EN UNA EMPRESA DEPARTAMENTALIZADA

Las actividades de la empresa se distribuye entre varios departamentos que operan como unidades autosuficientes ejemplo: Almacenes de cadena instituciones gubernamentales, etc.

PLANES DE OFICINA PEQUEÑA

DEBERES PROPIETARIO
PRINCIPALES ADMINISTRACION

Deberes secundarios Mantiene registrosdel Mecanografía cartas
Ayuda en ventas inventario. Hace inventarios y ordenes, contesta tel.
Contesta cartas ayuda a otros ayuda financiera

OFICINA MEDIA

PLAN DE OFICINISTA GRANDEPRESIDENTE

ADMINISTRADOR GENERAL

[pic]

El comercio moderno, las actividades sometidas a las continuas presiones de la competencia. Si un comerciante no requiere arriesgarse innecesariamente, debe planear cuidadosamente no sólo cada paso de sus operaciones, sino la selección de las personas en las cuales pueda delegar responsabilidades.
El ejecutivo conoce por experiencia la importancia desus empleados. Esta es la razón de las entrevistas, investigaciones, pruebas y muchos otros procedimientos que se usan en la selección de aspirantes a un cargo. Aún después de aceptar a un empleado, éste debe someterse a un examen de su eficiencia durante un tiempo prudencial.

[pic]

[pic]

Autoevaluarse es formar un concepto objetivo de si mismo. Sin embargo, la persona que se evalúa nodebe dejarse llevar por la soberbia y caer en el error de exagerar lo bueno y disimular lo malo en su evaluación.

[pic]

[pic]

-----------------------
Objetivo específico:
Explicar ampliamente la importancia de las relaciones humanas y los factores que afectan la conducta de las personas.

LAS RELACIONES HUMANAS DE LA OFICINA

NECESIDADES HUMANAS BASICAS

Para poder comprender elproblema de las relaciones humanas en la oficina, debe saberse cuales son las necesidades básicas que toda persona debe satisfacer, antes de sentirse bien ubicada en su trabajo. Estas son:

NECESIDAD DE SEGURIDAD:
Toda persona necesita sentirse segura, social, mental, físicamente.

NECESIDAD DE ACEPTACIÓN:
En la oficina a cada empleado le gusta sentir que es miembro de la compañía que esaceptado por compañeros y que estos les es grato trabajar con él.

NECESIDAD DE CONTRIBUIR:
La necesidad de producir algo beneficioso para otros constituye un deseo psicológico. Un médico experimenta satisfacción al ayudar a un paciente para que recupere su salud.

NECESIDAD DE SENTIRSE NECESARIO:
El sentirse necesario es un deseo básico del ser humano. Aunque el trabajo de unapersona no tenga gran prestigio, necesita pensar que su trabajo es importante y necesario.

RELACIONES CON LOS COMPAÑEROS

Cuando se haya aprendido a considerar a cada persona como un individuo, se habrá dado el primer paso en el arte de la relación humana.

SER COOPERADOR:
De qué sirve una persona ser muy capacitada, si esta clase de reputación no ayudara a la ganar amistades en la oficinaformada por un equipo de trabajo. Allí lo que hace cada empleado depende de todos y repercutirá sobre lo que hagan otros empleados de la organización.

SER RESPETUOSO:
Cuando alguien inicia labores en una empresa, lo más probable es que esté ansioso por progresar rápidamente, sin embargo, es conveniente no olvidar que muchos otras personas aspiran a lo mismo y quien alcance el halago deprogreso será sin duda, el que posea una mejor preparación.

SER ECUANIME:
Cuando cualquiera de nosotros es llamado para contribuir con ideas en el asunto especial, por ejemplo en la organización de una fiesta, es natural que nos sintamos complacidos al saber que nuestra opinión se tendrá en cuenta, aunque no se ponga en practica, se ha concedido importancia al escucharnos

SER JUSTO:
Todas...
tracking img