expresiones algebraicas

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
NOTACION:
En el presente ensayo hablaré del tema Notación Algebraica que son los símbolos usados en álgebra para representar a las cantidades que se desean expresar, estas pueden representarcualquier valor que se les quiera asignar. Recordando que álgebra es la parte de las matemáticas que tiene como objetivo generalizar todas las cuestiones que se pueden proponer sobre cualquier cantidad. El concepto de cantidad en álgebra es mucho más amplio que en aritmética puesto que en aritmética las cantidades se representan mediante números que expresan valores determinados y por otro lado enálgebra como ya mencione puede representar cualquier valor que se le quiera asignar.
Para comprender mejor este tema, las cantidades que se llaman conocidas son la que se expresan por las primeras letrasdel alfabeto (a, b, c, d…), y todas las cantidades desconocidas se representan por las últimas letras del alfabeto (u, v, w, x, y, z)
Los símbolos que se usan en álgebra para poder representar lascantidades deseadas son los números y las letras. Los números se emplean para representar a todas aquellas cantidades conocidas y determinadas; mientras que con las letras se representan toda clase decantidades ya sea que se conozcan o se desconozcan.
Gracias a esto podemos realizar cualquier operación ya sea que conozcamos las cantidades o no, nos da la oportunidad de resolver problemas.Siguiendo este procedimiento como es de esperarse de toda operación o una resolución de problemas tenemos como parte final un resultado o un coeficiente que es lo que da el término, si el coeficiente es unnúmero se llama coeficiente numérico.
Pero esto no es todo dentro de este tema, a lo que llamamos coeficiente, puede estar en positivo (+) o en negativo (-). Pero no solo es el coeficiente el que puedetener estos signos, si no también las cantidades anteriores o el cuerpo de la operación que realizamos. 
CLASIFICACION:
De acuerdo al número de términos, las expresiones algebraicas se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresiones Algebraicas
  • Expresión Algebraicas
  • expresiones algebraicas
  • Expresiones Algebraicas
  • Expresiones algebraicas
  • expresiones algebraicas
  • Expresion algebraica
  • EXPRESION ALGEBRAICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS