Expresiones algebraicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. RESUMEN
En Guatemala se ha incrementado el nivel de inseguridad debido a la violencia que se ha generado, eso se ha dado por diferentes causas, tales como: Pobreza, Falta de Educación, Deportaciones, Desempleo, Drogadicción, Desintegración Familiar, Grupos de Vandalismo, entre otros.
Las acciones de respeto y seguridad de la población están bajola tutela directa del Gobierno y del Ministerio de Gobernación, así como sus dependientes afines; pero estos han dado muestra de incapacidad y nulidad en el combate a los grupos de delincuencia común que ha creado daño a la población trabajadora de nuestro país.
Las formas para poder combatir y erradicar la delincuencia son a través de nuevas formas de empleo, combatiendo el crimen organizadodando en sí capacitaciones al núcleo de la sociedad. Estableciendo mejoras en las organizaciones judiciales.











2. INTRODUCCION
La Universidad de San Carlos de Guatemala, a través del curso de Técnicas de Investigación Documental de la Facultad de Ciencias Económicas en el plan de estudios para alumnos de primer semestre incluye dentro de lamodalidad de evaluación, la elaboración de un trabajo de investigación de carácter económico social, con el objeto que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos obtenidos en área común así como la aplicación de herramientas de métodos de investigación.
Al respecto el tema central “INSEGURIDAD GUATEMALTECA”
A continuación se presenta puntos elementales para su mayor compresión.
1. Lainseguridad ciudadana surge y se define en la actualidad como un fenómeno y problema social en sociedades que poseen un diverso nivel de desarrollo económico, múltiples rasgos culturales y regímenes políticos de distinto signo, no pudiéndose establecer, por tanto, distinciones simplistas para caracterizar factores asociados a su incremento y formas de expresión.

2. Guatemala no está exenta delproblema de inseguridad ciudadana, esto ha creado desconfianza y malestar en la población, ya que la situación social ha tomado un camino distinto y difícil que lastimosamente han equivocado las ideas y criterios de seguridad.
3. Esta investigación hace su estudio en el área metropolitana de la ciudad de Guatemala. Las zonas a investigar se comprenden de la zona 21, el área Este de la Capital,como lo es la zona 12, abarcando la Avenida Petapa. , tomando como individuos a personas de entre 18 a 60 años de edad, dueños de negocios, trabajadores, comerciantes, amas de casa y a personas que se movilizan en las calles.
4. Los problemas más notables fueron que la mayoría de las personas no estaban tan dispuestas a responder las preguntas debido a que se pudiera traer represalias contra ellos.3. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
3.1 Método de Observación
En la colonia Villa Hermosa y Guajitos, ubicada en el sector de la zona 12 y 21 de la ciudad de Guatemala, se observo un alto índice de violencia, el cual podría ser causado por desintegración familiar, y acciones de violencia en los hogares a causa del alcohol.
Además de la desconfianza quepresentaron las personas a causa de la violencia que existe en el país.

3.2 Técnica de la Encuesta por Muestreo
La técnica de la encuesta fue tomada en cuenta como la más apropiada para el estudio del fenómeno en cuestión.













4. MARCO TEORICO
4. Inseguridad Ciudadana
4.1 Clases de Inseguridad
4.2 Inseguridad Estructural
4.3Inseguridad Política
4.4 Inseguridad Bélica
4.5 Inseguridad Delictiva
5. Causas Generadoras de Inseguridad
6. Causas Económicas del Alto Nivel de Delitos
7. Formas de Erradicar la Inseguridad











5. CONCLUSIONES
5.1 Debido al estudio realizado la mayoría de las personas toman la delincuencia como algo cotidiano.
5.2 La...
tracking img