Publicidad sin palabras - ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elizabeth Martínez Guzmán

Licenciaturas Ejecutivas

“Publicidad sin Palabras”

La publicidad es una forma especializada de la comunicación, cuya finalidad es propiciar una actitud de compra yestá directamente relacionada con otras disciplinas para el logro de sus objetivos, como: el marketing, estadística, sociología, economía, matemática, fotografía, pintura, medios de comunicaciónvisual y verbal.
La manera de hacer publicidad se encuentra aplicada en “Las Campañas Publicitarias”, en donde se implementan, organizan, estructuran y difunden los recursos publicitarios enfocados aalcanzar fines predeterminados.
Para poder hacer publicidad rentable y eficiente es necesario estudiar profundamente al producto, mercado y consumidor, es por esto mismo que el procedimiento esexhaustivo con el fin de conocer el pasado, presente y futuro del satisfactor para así poder crear estrategias de solución novedosas y adecuadas en publicidad para lograr el objetivo de comunicación que elcliente desea.
Un anuncio publicitario está conformado por texto e ilustración, en los cuales es de vital importancia conocer su uso, características, enfoques, influencias al subconsciente,percepciones externas, etc. Cuando hablamos de publicidad como la manera de comunicar y producir estímulos en los consumidores, nos referimos a que el objetivo es crearles sentimientos, para así captar suatención e inducirlos a la compra.
Existen varias formas de crear un anuncio en cuanto a la parte de ilustración y texto, basándonos en los estudios de Irving A. Taylor, “Teoría de la Comunicación Gráfica”,que nos señala lo importantes que son los detalles en las líneas, el texto utilizado en el anuncio, en headlines, subheadlines y texto explicativo, dependiendo del énfasis y forma de la redacción esque logran en conjunto, la influencia en la reacción de los consumidores, al relacionarlas con experiencias propias que se ven afectadas por ruidos culturales, físicos, psicológicos, culturales,...
tracking img