Expresiones Urbanas

Páginas: 17 (4151 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
ACA VA LA CARATULA

Agradecimientos


Queremos agradecerles a las profesoras Valeria Englehard, Jimena Lara, Eliana Gallego y Graciela Catala por organizar este proyecto, y darnos la oportunidad de manejarnos por nuestra cuenta. También a la profesora Alejandra Redin, por darnos las herramientas necesarias de la web 2.0, para que este proyecto sea un éxito. Por supuesto queremos agradecermucho a nuestra tutora y profesora, Florencia barletta, que nos ayudó, proporcionó información y textos para completar el trabajo. Y por último, pero no menos importante, agradecemos a quienes ayudaron para realizar la encuesta, y a las/os profesores/as que donaron sus horas para poder terminar este proyecto a tiempo.  






Somos alumnos del Colegio Newlands y en nuestro último año deorientación Ciencias Sociales realizamos un trabajo de investigación acerca de la historia de los Grafitis, cual es la opinión de la gente hoy en día sobre estos, y su impacto en Almirante Brown. Trabajamos los distintos aspectos del proyecto en las áreas de literatura, proyecto de investigación, geografía y tecnología. Elegimos el tema porque nos interesó investigar cual era el origen,  la historiadel grafiti, y como fue evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy en día. Hoy en día, se cree un arte muy controversial,  para algunos no es muy bien vista y por otros si, vandalismo vs. No vandalismo.
Esta investigación se propone analizar el cambio de los grafitis a través de la historia, ya que tuvo muchos cambios, y se transformó en lo que es hoy en día. Además, nos proponemos realizarun estudio de cómo son las expresiones urbanas en Almirante Brown y cuáles son los mensajes que transmiten.
Por medio de un blog, se mostrarán distintos textos, una variedad de fotos y vídeos en los cuales se verá los distintos grafitis, su propósito y el mensaje que lleva. De este modo las personas interesadas en el tema, podrán leer mayor información al respecto.
Desde la prehistoria existenlos “Grafitis”, estos no eran iguales a los de ahora, pero hubo un proceso en el cual se fueron convirtiendo en lo que son hoy en día. Las personas que “graffitean”, lo hacen porque sienten la necesidad de causar un impacto en la sociedad que habitan, manifestarse y mostrarse al mundo a través de las pintadas en la calle.
Las expresiones urbanas realizadas en Almirante Brown, como así tambiénaquellas en los distintos lugares del mundo, transmiten distintos  mensajes y/o ideas, como pueden ser de política, religión, ideología, social, etc.
Algunas de las palabras que se repetirán durante todo el texto y serán analizadas son:
Grafiti
Ideas
Mensajes
Arte
Expresiones Urbanas
Para empezar, Se llama grafiti a la pintura, generalmente sobre propiedades públicas o privadas ajenas (comoparedes, vehículos, puertas y mobiliario urbano).En el lenguaje común, el graffiti es el resultado de pintar en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y divulgación donde su esencia es cambiar y evolucionar buscando ser un atractivo visual y con un alto impacto, como parte de un movimiento urbano revolucionario y rebelde. También se llama graffiti a los eslóganesque se han popularizado con estas técnicas. La expresión graffiti se usa también para referirse al movimiento artístico de mismo nombre, diferenciado de la Pintura o como subcategoría de la misma, con su origen en el siglo XX.
En el mundo del graffiti existen 3 géneros principales que se utilizan a la hora de realizar uno, dentro de los géneros existen diferentes estilos. Los géneros son el ArtGraffiti, los Lemas y la Latrinalia, y los estilos son el “tagging”, los estilos propios, los “Throw up” y las piezas.
El Art Graffiti es en el que los artistas plasman su “apodo” para ser conocidos en su ciudad, y que todo el que vea sus graffitis lo reconozca. Para este género surgen tres diferentes estilos, el tagging, el más básico son firmas simples con aerosol, después están los Throw Up,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Una De Las Expresiones De Arte Urbano M S Populares Y
  • Tribus Urbanas y La Libertad De Expresion En Colombia
  • Expresionismo
  • Expresionismo
  • Expresionismo
  • EXPRESIONISMO
  • Expresionismo
  • expresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS