Expresión + conciencia = salud

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
EXPRESIÓN + CONCIENCIA = SALUD
A través del movimiento podemos generar un lenguaje con nuestro propio cuerpo, personal, único, mediante el cual se transmitan ideas, emociones, sensaciones.
Parapoder lograr la expresión corporal, necesitamos estar atentos a nuestro interior y exterior físicos, lo que se denomina escucha corporal. A partir de vivencias el cuerpo va ampliando su “vocabulario”. Elcuerpo habla por medio de bienestar o malestar. A su vez, los gestos, actitudes, el modo de respirar, la voz, y demás características expresivas de cada uno, se traducen por medio del tono muscular.Las emociones y la imaginación influyen en la musculatura.
Para poder utilizar la energía adecuada en cada movimiento, en cada momento de la vida, y poder tomar conciencia del propio cuerpo y sufuncionamiento, la eutonía aporta saberes tomados de la observación de actos espontáneos del hombre en juegos y movimientos naturales. Es decir, observando con atención el comportamiento postural y demovimiento de los niños podremos encontrar datos aplicables a cualquier ser humano. Los niños tienen un manejo de energía espontáneo, sin ser influenciado todavía, por su corta edad, por determinadasarquitecturas que van “imponiendo” en la vida del hombre determinadas posturas y movimientos.

• Adoptar diferentes posturas básicas infantiles a través de movimientos suaves. Que
las posturas seansimples y pongan en juego diferentes partes del cuerpo. Que algunas exijan más elongación que otras. Tener en cuenta siempre la respiración, tratando de tomar conciencia del espacio que ocupa dentrodel cuerpo el aire que se respira.

• Explorar el espacio utilizando los pies como puntos de contacto, experimentando
diferentes posibilidades de caminar. Modificar la posición de los pies. Variarla velocidad.

Con ejercicios como estos vamos tomando conciencia de a poco de nuestro cuerpo, de las posturas, de la respiración. De la relación que existe entre nuestro cuerpo y el espacio que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saludos y expresiones en ingles
  • Salud y Expresión motriz
  • Ensayo: la libre conciencia y la libertad de expresión en colombia
  • Objecion De Conciencia En La Salud En Colombia
  • expresiones que denoten sentimientos o estado de salud
  • las conciencias de la conciencias
  • Conciencia
  • La conciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS