Expulsa el prd a exdiputado violador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expulsa el PRD a exdiputado violador

MÉXICO, D.F., 26 de mayo (apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció la expulsión “de facto” del consejero nacional y exdiputado localveracruzano Celestino Rivera Hernández, detenido en flagrancia el miércoles cuando violaba a un niño de 12 años.
    
En un comunicado firmado por la secretaría de Comunicación y Propaganda del PRD,Verónica Juárez, la dirigencia perredista exigió también que se aplique “todo el peso de la ley” contra el exdiputado local.
  
 Además, señaló que Celestino Rivera Hernández, apodado El Violinista,incurrió “en graves delitos que el propio partido censura y por los cuales exige de la autoridad que aplique todo el peso de la ley”.
    
La Comisión Política Nacional emitirá el documento deexpulsión una vez que la dirigencia estatal haga lo propio, explicó la perredista.
  
 El exdiputado perredista fue aprehendido la noche del martes en un hotel de paso localizado en Tantoyuca, en la zonanorte de Veracruz, en momentos en que abusaba sexualmente de un menor de edad.
En el momento de su captura, el también consejero nacional del PRD intentó sobornar a los policías con 250 mil pesos y unacamioneta Chrysler tipo Dakota para que lo dejaran en libertad. Los agentes no aceptaron la oferta y lo detuvieron.
El perredista, de 55 años, se identificó con una credencial de cuando era diputadode la LXI Legislatura, e insistió en entregar el dinero a los policías para que lo dejaran ir.
Verónica Juárez Piña, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del PRD, señaló que resultavergonzoso que personas que han ostentado algún cargo dentro de este instituto político, tengan ese tipo de conductas por lo que el partido, además de no solapar tales acciones, exigirá que la justiciahaga lo conducente para castigar a Rivera Hernández.
  
 A nombre del PRD, Juárez Piña reiteró el compromiso del partido con la justicia, el respeto a los derechos humanos y la protección de la...
tracking img