La salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SALUD

La OMS define a la salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de la enfermedad.
La salud es el estado que nos permite seguirviviendo, es muy importante que nosotros llevemos una vida sana; esto es para superar todos los obstáculos, y no solo quiere decir que este el cuerpo de la persona, esto implica tener una actividadinterna que consigue mantener una cierta independencia en el ámbito exterior. Es estar bien no solo físicamente, también psicológicamente y estar bien con uno mismo y con las demás personas. Quiere decirque la salud no solo se basa en la aparición de enfermedades o infecciones.
También incluye el estilo de vida que lleva cada persona, ósea el estilo y los hábitos de cada persona, porque esto puedellegar a dañar la salud.
Por ejemplo una persona que se alimenta adecuadamente, hace ejercicio, duerme a sus horas, va a llevar una vida más sana y gozar de una buena salud, pero si es lo contrariopuede sufrir riesgos de enfermedades.
En 1948 la OMS asumió la responsabilidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades, que se ha convertido en el estándar internacional para propósitosclínicos y epidemiológicos. Entre 1952 y 1964, el esfuerzo de la OMS había reducido en más de un 95% la prevalencia mundial del pian (una enfermedad paralizante y deformante que en 1950 afectaba a unos 50millones de personas). Entre 1967 y 1979 la OMS dirigió su trabajo a erradicar la viruela, la única vez que ha conseguido erradicar una de las principales enfermedades infecciosas. Desde que se lanzó en1988 hasta 2006, la Iniciativa de Erradicación Mundial de la poliomielitis ha reducido en más de un 99% el número de casos de esa enfermedad, de más de 350.000 casos anuales a menos de 2.000.
Seestablece un Reglamento Sanitario Internacional, que los países deben seguir para poder identificar el brote de una enfermedad y detener su expansión; se previenen las enfermedades crónicas; y se...
tracking img