Extencion Territorial

Páginas: 35 (8714 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
INTRODUCCION

La Historia nos dice que han pasado muchos siglos, por incluso no decir milenios, desde que el hombre se dió cuenta de que estaba rodeado de un gran numero de elementos naturales, que con el tiempo llegarian a ser magicos y poderosos.

Pero hay que empezar a darte amable visitante la noción primera de que la magia en si, y concretamente la Magia Natural, es una actitud, unacomunión entre el mago u operador y todo lo que es mundo natural, es decir agua, piedras, plantas, ect.

Se trata de la magia mas antigua de la humanidad, es decir la magia de los cuatro elementos, la magia que se entronca dentro de la tradición magica del movimiento ocultista esoterico denominado Wicca.

La Wicca es la magia que aplicandola el ser humano se entronca junto al planeta, en un soloelemento, de manera armonica, como si de una sola criatura se tratara.

LOS CUATRO ELEMENTOS

La Wicca se basa en 4 elementos: El Fuego. El Agua. El Aire y La Tierra.

EL FUEGO:
Es la energia que transforma lo solido en liquido y lo liquido en gaseoso. Se trata de un elemento de transmutación. Es el Sol calor y luz, que se identifica en todas las religiones como Padre Creador del Universo.Se trata de la llama sagrada de Persia y Roma, Zeus fulminante de Grecia, Zarza Ardiente de Moises, Los Dioses Solares de Egipto, de la America Precolombina y de la India.

Cuando la accion del hombre sobre el mundo se intensifica (exaltación, colera e ira), este experimenta accesos de calor, tiene incluso fiebre. El fuego destruye y recrea sin parar, se trata tambien de "La Luz de la Vanidad"que revela e impulsa a nuevos horizontes y Proyectos, suscitando una nueva dimensión en el ansia creativa.

EL AGUA:
Se trata del elemento liquido de mezcla, de argamasa, de comunión y de disolución. Y es que en toda disolución o descomposición fisica o moral se suele emplear el termino: "Diluir".

El agua va asociada a la feminidad, receptividad, apertura, oceano y origen de toda vida. Yaun podemos añadir mas. Recordad el agua bautismal como simbolo de "Purificación".

EL AIRE:
Es el elemento de la ligereza,flexibilidad, movilidad, liberación, vuelo, equilibrio,difusión. Nos libra de trabas, de opresiones, se trata del fin de las rutinas, nos da el aliento de la aventura.

Tambien es la anarquia de las tempestades, es asimismo la "Gran Renovación" , difundiendo a la vezcritica y elogio-

LA TIERRA:
Tenemos que lo solido es la materia mas pesada, mas maciza, mas compacta. Es el elemento en que se siembra, que se llena, que se tiene y se posee y que tambien absorbe.

Es en suma el territorio de arriendo y de caza, medida de la riqueza y del poder del hombre. Es tambien la casa y la madriguera, es el simbolo de protección y refugio contra las amenzas que nos vienendel exterior.

LA MAGIA NATURAL

La Magia Natural, no nace en un momneto determinado. Es muy dificil establecer cuando lo hace. Se podria decir que crece al abrigo y evolución que experimenta el Ser Humano.

Si nos remontamos a la epoca del dominio del fuego por el hombre, cuando logra encender y dominar el mismo, podremos determinar que ese hombre que lograba hacer esas cosas era tratadocomo "Mago". Pero una vez que el hombre evoluciona, que observa y contempla los seres naturales, los eclipses, las tormentas, va aprendiendo.

Desde los tiempos mas remotos, magos, hechiceros y brujos vivian estrechamente ligados a la naturaleza. El hombre normal se dedicaba a la caza y al pastoreo y la mujer fué la responsable del mantenimiento y cuidado de las tribus.

Pero la mujer se cuidabatambien de la atencion de los ancianos, de la crianza de los hijos, el cultivo de vegetales, frutas y tuberculos, destinados a la alimentación. Existia por tanto una simbiosis entre la mujer y la tierra.

No olvidemos que los ciclos femeninos, son tambien lunares, y ella creció y evolucionó con una curiosidad natural, que acuciada por la necesidad, desembocó en tratamientos de las plantas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extencion territorial de mexico
  • extencion territorial
  • Ciudades mas pobladas del mundo con extencion territorial
  • extencion territorial de los continentes
  • Extencion Territorial De Venezuela
  • Extencion Territorial De La Republica Mexicana
  • Extención territorial de méxico
  • El Extencionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS