Extensión territorial

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Extensión Territorial de Venezuela
Venezuela posee una superficie continental e insular de 916.445 km² y ejerce soberanía sobre unos 800.000 km² más del mar Caribe bajo el concepto de ZonaEconómica Exclusiva.
División político territorial de Venezuela
Venezuela es una República federal dividida en 24 Estados, el Distrito Capital (que comprende parte de la ciudad de Caracas) las DependenciasFederales (islas, en su mayoría deshabitadas) y los Territorios Federales, además el Estado venezolano reclama el territorio denominado Guayana Esequiba o Zona en Reclamación.
Los Estados federales,son iguales en lo político y poseen las mismas competencias, cada uno tiene un Gobernador (jefe del ejecutivo regional), un Gabinete de Secretarios, un Secretario de Gobierno, un Procurador, unConsejo Legislativo (Parlamento regional que aprueba leyes estadales), un Contralor, Policía, Bandera, Escudo, Himno y una Constitución propia (excepto el Distrito Capital, Dependencias Federales y losTerritorios Federales), ya que estos tienen rango federal.
A nivel nacional cada estado está representado en la Asamblea Nacional de acuerdo a su población por un sistema de representaciónproporcional, y adicionalmente como mínimo cada estado elige 3 diputados.
Los estados se dividen en Municipios, cada estado determina en cuantos municipios se organiza, cada municipio tiene un Alcalde, unGabinete de Directores, un Contralor, un Procurador, Policía y un Concejo Municipal que emite ordenanzas, mediante ley los municipios se pueden asociar en distritos metropolitanos.

Fronteras deVenezuela
Venezuela es un país ubicado en el extremo norte de América del Sur, en consecuencia entre el sistema eco geográfico de la selva amazónica y el mar de las Antillas además de ser cruzado por losllanos centrales y el sistema montañoso de cordilleras andino-costero. Dichas circunstancias proporcionan al país la posesión de límites naturales y políticos. Su soberanía es ejercida dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extension Territorial
  • Extensión territorial de Roma.
  • EXTENSION TERRITORIAL DE MEXICO
  • extension territorial y tratados internacionales
  • extensiones territoriales y divisiones politicas
  • Extension Territorial De Venezuela
  • Extension Territorial De Cada Continente
  • Extension territorial de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS