Extincion de trabajo.estatuto de los trabajadores. ejercicios.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXTINCION DEL CONTRATO DE TRABAJO.

EJERCICIOS:

Determina a que tipo de extinción del contrato de trabajo, si hay, corresponden los siguientes supuestos, así como la indemnización que recibiránestos trabajadores:

1. Un trabajador llega después de comer un poco bebido a la empresa. Ese día no termina todo el trabajo que le había encomendado su jefe. Su salario diario es de 35 euros/día.La embriaguez no es habitual, lo que conlleva a un despido improcedente y el empresario ha de pagar 45 días/año trabajado.

2. Una trabajadora ha faltado, debido a los continuos catarros quetiene, 18 días entre enero y febrero. La empresa la componen 25 trabajadores, que han faltado, sumando todas las faltas, un total 88 días durante esos dos meses. Su salario diario es de 43 euros/día.El empresario podrá extinguir el contrato a la trabajadora por faltas de asistencia al trabajo intermitentes superiora al 20% en dos meses consecutivos. ART.52.d)
El empresario le comunicará porescrito su despido y que su indemnizaron será de veinte días por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año y con un máximo de doce mensualidades. ART.53.1.b)3. El contable de la empresa A, que lleva 25 años en la empresa, no logra aprender a manejar el nuevo programa informático de contabilidad instalado en su departamento hace mas de un año. Su salario esde 41 euros/día.

El empresario podrá extinguir el contrato al contable por falta de adaptación del trabajador a las modificaciones técnicas operadas en su puesto de trabajo, ya que hantranscurrido mas de dos meses desde que se introdujo la modificación. El contrato quedara en suspensión, no mas de tres meses, si le ofrecieran un curso de renovación. Durante el curso le abonaran el equivalenteal salario medio que viniera percibiendo. ART.52.b).
El empresario le comunicará por escrito su despido y que su indemnizaron será de veinte días por año de servicio, prorrateándose por meses los...
tracking img