Extincion del jaguar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Jaguar
La extinción del Jaguar.
Un animal majestuoso, que fue tan importante para las culturas antiguas que fue convertido en dios, se esta extinguiendo. Eljaguar a pasado a ser parte del libro rojo gracias a la caceria indiscriminada, a la falta de conciencia de los humanos, y al igual que otras muchas especies, esta engran peligro de extinción.
El jaguar, que fue tan venerado por ser “el dios de la noche”, el único felino capaz de nadar en ríos sin ninguna problemática, es ahorausado como un símbolo de la moda. Sus pieles son vendidas a altos precios, se comerciaban desde Japón hasta Canadá y llegaron a ser codiciadas y muy cotizadas, se sabeque se han llegado a pagar hasta $20000 dólares, por la sacrificio de este animal.
En los 60 hubo una disminución impresionante de jaguares, sacadas unas 15000pieles de jaguar de las selvas.
Gracias a la Convención sobre en Comercio Internacional de Especies Amenazadas, la caza de jaguares y la venta de sus pieles ha sidototalmente prohibida, pero aun así sigue habiendo disminución de esta especie.
Casi nadie logra entender la gran importancia de este felino en el ecosistema, pues nosolo es el hecho de que por ser una criatura de la naturaleza merece vivir como nosotros, los humanos que nos creemos superiores de hacer lo que queramos con losanimales por creer que son inferiores a nosotros, sino también es el hecho de que el jaguar ayuda a mantener el equilibrio en el ecosistema.
El jaguar, el felino de lanoche, se le fue arrebatado el título de rey de la selva por el egocentrismo de los humanos, por querer creernos superiores, pero ahora pagamos las consecuencias.
tracking img