Extintor casero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos:
El objetivo de estos experimentos caseros es armar un extintor casero ayudándonos de la reacción producida por el bicarbonato de sodio y el vinagre.
Fundamento Teórico:
Un extintor,extintor de fuego, o matafuego es un artefacto que sirve para apagar fuegos. Consiste en un recipiente metálico (bombona o cilindro de acero) que contiene un agente extintor de incendios a presión, demodo que al abrir una válvula el agente sale por una manguera que se debe dirigir a la base del fuego. Generalmente tienen un dispositivo para prevención de activado accidental, el cual debe serdeshabilitado antes de emplear el artefacto.
Según el agente extintor se puede distinguir entre:
Extintores hídricos (cargados con agua o con un agente espumógeno, estos últimos hoy en desuso por su bajaeficacia).
Extintores de polvo químico seco (multifunción: combatiendo fuegos de clase ABC)
Extintores de CO2 (también conocidos como Nieve Carbónica o Anhidrido Carbónico) Fuegos de clase BC.Extintores para metales: (únicamente válidos para metales combustibles, como sodio, potasio, magnesio, titanio, etc)
Extintores de halón (hidrocarburo halogenado, actualmente prohibidos en todo elmundo por afectar la capa de ozono y tiene permiso de uso hasta el 2010.
Multiextintor Instantáneo (antes extintor de explosión)se trata de una herramienta de salvamento de Incendios de usoprofesional, que consiste en un recipiente elastómero, que contiene retardante de llamas, y aloja en su interior un elemento pirotécnico unido a una mecha rápida. Que al contacto con el fuego, rompe elrecipiente y crea una burbuja carente de oxígeno que apaga el fuego, al tiempo que enfría la zona en un radio de unos cinco metros.
Materiales:
Bicarbonato de sodio
servilleta de papel
Una botella deplástico pequeña seco
Tapón de corcho perforado
Una pajilla
Vinagre
Hilo de coser
Procedimiento:
1. Dentro de la servilleta introducimos 4 cucharaditas de bicarbonatos de sodio
2. Con la...
tracking img