Extintores

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
EXTINTORES
Un extintor de fuego o matafuego es un artefacto que sirve para apagar fuegos. Un extintor consiste en un recipiente metálico o cilindro de acero que contiene un agentede extintor de incendios a presión, de modo que al abrir una válvula el agente sale por una manguera que se debe dirigir a la base del fuego.
Hay varios tipos de extintorespequeños, que suele llevarse en los carros o automóviles, hasta los grandes que van en un carrito con ruedas.
El contenido varia de 1 a 250 kilogramos de agente extintor.
El agenteextintor se puede distinguir entre:
A: Extintores hídricos
B: extintores de polvo químico seco
C: extintores de CO2
D: extintores para metales
E: extintores de halonAccesibilidad del extintor de mi casa
El extintor que se encuentra ubicado en mi casa está ubicado a 6 metros de la puerta principal con su respectiva señalización y con un breve resumen decómo utilizarlo en caso de una emergencia.

Etiqueta del extintor
Las etiquetas que generalmente llevan los extintores son dos (2), una donde nos indica la fecha de fabricación el añode fabricación y la fecha de la próxima revisión, ya que las revisiones deben ser trimestrales o anuales.

Boquilla del extintor
En mi casa el extintor que tenemos no tienedisco de seguridad que esta es una de las características de las boquillas de los extintores que unas traen un disco de seguridad y al momento de utilizar el extintor hay que tener encuenta que el disco de seguridad no nos vaya a causar inconvenientes.

Seguro y Sello de Seguridad del extintor
El extintor tiene un seguro en forma de argolla que asegura laspalancas que se encuentran sobre la boquilla, en caso de una emergencia lo primero que debemos hacer es retirar el seguro y comprobar que el extintor funcione normalmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extintores
  • EXTINTORES
  • Extintores
  • Extintores
  • Extintores
  • Extintores
  • extintor
  • Extintores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS