Extintores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LO QUE USTED BUSCA EN LA VIDA?

Comenzó como un ejercicio de clase en una universidad cualquiera. El profesor les preguntó a sus alumnos: ¿qué buscan ustedes en la vida?

Antes de que losjóvenes contestaran, el docente les dijo que se convirtieran en detectives privados, con el fin de indagar en el fondo de sus corazones  lo que querían encontrar en este mundo.

El maestro lessolicitó que sacaran lupas y que, al mejor estilo de los inspectores de las series judiciales, siguieran los rastros de las huellas dejadas durante sus años de vida.

La verdad, la escena resultó“simpática”. Pero, fue algo más que una clase: se trató de una herramienta para remover el pasado, y escudriñar en él si lo que el alumno había soñado de niño correspondía con lo que estaba estudiando en la‘U’.

El singular ejercicio llevó a algunos de los alumnos a analizar los sueños de la infancia. Lo hicieron como si se trataran de huellas dactilares, y se encontraron con rasgos particulares que lespintaron en sus rostros diversas expresiones: unas de risa, otras de angustia, muchas  de ansiedad y no faltaron las que reflejaban incertidumbre. Se vieron pocas caras de felicidad.

Esos muchachos,entre los 17 y 22 años, se veían con pasos indecisos, con libros en la mano y con ojos inquietos, los cuales perseguían respuestas a todas sus inquietudes.

Luis soñaba con ser bombero y se veíaentre mangueras de polietileno apagando incendios; Mario se veía vestido con una bata inmaculada entrando a una sala de cirugía; Luisa comenzó a cantar y se imaginó en un escenario abarrotado de público,interpretando sus propias canciones.

Hoy, el trío de alumnos estaba metido en un aula, un tanto gris, cursando una carrera de “moda”: Criminalística.

Era un escenario real, pero inexistente enel pasado de estos jóvenes. Cada uno de ellos supo que estaba allí, en ese plantel, con la necesidad de ilusionarse por algo, por complacer a ‘papá’ o a ‘mamá’ o por creer que el estudio le...
tracking img