Extrañeidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXTRAÑEIDAD A PARTIR DE LA NOTICIA DE VIOLACIÓN POR PARTE DEL DIRECTOR GERENTE DEL FMI DOMINIQUE STRAUSS-KAHN
Desde la perspectiva de Sygmun Bauman, la extrañeidad es vista como la des configuraciónde la clase social popular porque está en deuda con la sociedad, provocando erosión social considerando la hibridación con las nuevas tecnologías. Lo anterior lo podemos observar cotidianamente demanera que el contexto en el que nos desarrollamos se encuentra plagado de cosas que supuestamente conocemos, sin embargo, no es así. La extrañeidad es precisamente ello, el acercamiento que nos hacenlas nuevas tecnologías a cosas eventos y personas extrañas, que no conocemos y que otras personas si, lo cual produce una hibridación en cuanto a ideología, pensamiento y por tanto en cultura.Cliffort Gertz habla también de la extrañeidad y de las encarnaciones concretas universales, considerando como institucionales y el poder, la guerra, la violencia y el amor, es decir, todo lo que en el mundoreal existe, y como aspiraciones universales, a lo que como seres humanos queremos llegar con ello; a la política, democracia, arte, paz, saber y amar.
Considerando lo anterior como un fenómeno dela vida actual y real, se toma el ejemplo de lo que está sucediendo con Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional en Nueva York, tras ser detenido y acusado por unacamarera de abuso sexual.
Este político francés era, además, hasta el viernes pasado, el candidato con mayores posibilidades y simpatías para sustituir en 2012 al presidente galo Nicolás Zarkozy. Éstehecho, se relaciona perfectamente con el poder como parte de las encarnaciones concretas universales institucionales y a la política como parte de las aspiraciones universales.
Contextualizamos denuevo: en un hecho sin precedente, exceptuando el incidente que tuvo lugar hace algunos años con Paul Wolfowitz, quien era en ese entonces nada más y nada menos que el presidente del Banco Mundial,...
tracking img