Manual de practicas de microbiología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso De Bacterias Benéficas En El Manejo De Peces Cultivados En Estanques
La piscicultura en estanques es una de las prácticas más comunes de la acuicultura actual debido a sus múltiples ventajas:alta productividad en espacios limitados y relativa facilidad para desarrollar producción de valor comercial aún para pequeños productores.

Sin embargo, justamente por manejarse altas densidades depeces en relativamente pequeños volúmenes de agua, la cantidad de problemas asociados a esta condición es muy grande y por esta razón se requiere un gran control de las condiciones físicas, químicas ybiológicas del agua, asi como la nutrición y el control sanitario de los peces.

Una de las especies mas cultivadas en países tropicales es la tilapia en sus diferentes especies, debido a su altaadaptabilidad a diferentes condiciones de temperatura, nivel de saturación de oxígeno, a su condición de pez omnívoro y a su buena aceptación en el mercado.

La Tilapia también puede incorporarseventajosamente a la práctica de la Agropiscicultura, es decir a la crianza de peces simultáneamente a la de otros animales (cerdos, aves, ganado) y a la de cultivos agrícolas. La Agropiscicultura permiteincrementar la productividad del sistema debido al aprovechamiento integral de la materia orgánica y a la reducción de desperdicios de nutrientes. De esta manera los desechos producidos por la crianzade animales –desechos debidamente descompuestos y acondicionados- sirven como alimento suplementario para los peces. Vea nuestro artículo sobre compostaje.

Mantener la calidad del agua es una delas labores en que el productor debe concentrar mucha atención pues de esto depende en gran parte el éxito de su producción. Una forma novedosa de mejorar la condición del agua en el estanque es el usode bacterias benéficas para piscicultura.

A continuación se enumeran los beneficios del uso controlado de bacterias benéficas en estanques para peces:
* Disminuye la presencia de bacterias...
tracking img