extraño

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común, Ramos Mejía. Semiología, Marafioti.
Comisión 74.310. 2do cuatrimestre. Taller de lectura y escritura.


TP#5 : Actividad 4.5 de la pagina 54 deEstrategias de lectura y escritura académicas, Nogueira, Sylvia. Buenos Aires, Biblios, 2010.

¿Entrevistado o entrevistador?

La entrevista, genero discursivo de gran utilidad para los medios decomunicación del mundo. Este genero pone el proceso de dialogo formal entre 2 personas, en relación con su objeto, esta constituido por preguntas que tienen como objetivo comenzar un conocimiento sobreél.
Estas 2 personas son llamadas entrevistador y entrevistado, 2 roles que en muchos casos terminan cambiándose y es lo que analizaremos en este informe.
Las entrevistas a estudiar son en algunosaspectos muy diferentes y en otros muy parecidas. La primera es hecha al expresidente de la unión soviética Mijail Gorbachov realizada por el diario frnaces Le figaro y luego traducida y publicada encastellano en el matutino La Nacion el 1 de noviembte del 2009, y la segunda es hecha al filosofo francés Alain Badiou, por Hector Pavon y publicada el 23 de Ostubre del 2004 en el suplemento Ñ deldiario Clarin.
Las entrevistas hablan sobre democracia desde distintos puntos de vista, en la de Mijalil




¿Entrevistado o entrevistador?

La entrevista, genero discursivo de gran utilidadpara los medios de comunicación del mundo. Este genero pone el proceso de dialogo formal entre 2 personas, en relación con su objeto, esta constituido por preguntas que tienen como objetivo comenzar unconocimiento sobre él.
Estas 2 personas son llamadas entrevistador y entrevistado, 2 roles que en muchos casos terminan cambiándose y es lo que analizaremos en este informe.
Las entrevistas aestudiar son en algunos aspectos muy diferentes y en otros muy parecidas. La primera es hecha al expresidente de la unión soviética Mijail Gorbachov realizada por el diario frnaces Le figaro y luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extraño
  • extraño
  • Extrañamiento
  • Extrañeidad
  • lo extraño
  • Extrañar
  • Extraño
  • te extraño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS