Extra Clase Septimo

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Trabajo extra clase

* Busque en el diccionario las palabras de la columna de la derecha luego relaciónelas con los siguientes significados que aparecen a la izquierda apréndalas, le serán de gran utilidad para la comprensión del cuento.

1. Embotar

2. Cutícula

3. Postigo

4. Carcoma

5. exultante
6. trivalidad

7. escarnio
( ) Tablero sujetoa bisagras en el marco de una ventana para cubrir la parte encristalada.
( ) Cuidado grave que mortifica a quien lo tiene

( ) Piel fina y delicada
( ) Burla insisten
( ) Debilitar
( ) Muy alegre gozosa
( ) Causa sin importancia


Interpretación:

1. ¿Cómo planea el narrador el asesinato? Cuente sus acciones
Mientras que el cada noche lo vigilaba alamedia noche llego el que se encontraba nervioso en eso entro al cuarto y arrastro al viejo al piso y le tiro la pesada cama sobre el.
2. Describa el viejo. ¿Por qué lo odio su compañero?
El viejo era el que tenia el ojo como un buitre, un ojo azul pálido con una nube encima y por eso lo odio. Cada vez que caía sobre el la sangre le helaba y decidió tomar la vida del viejo y así librarse de suojo.

3. Narre la noche del asesinato y las cosas que hace el protagonista

Esa noche el viejo fue mas precavido abrió la puerta y entro la cabeza y por abrir la linterna, cuando el pulgar se le resbalo sobre la lata que la cerraba de pronto el viejo salto de la cama gritando, ¿Quién anda ahí? El se quedo muy quieto, y no dijo nada y durante una hora se quedo quieto y aun el viejo no sehabía vuelto a acostarse todavía seguía sentado, en la cama. Y en un momento oyó un suave gemido y el supo que era el gemido del terror mortal, era el sonido sofocante que se levanta desde el fondo del alma cuando esta se sobrecarga del temor. Ya había esperado un largo tiempo muy pacientemente sin oír que se recostara, resolvió abrir un poco una pequeña y muy silenciosamente. Y luego unainquietud nueva se apodero de el. Y de pronto ¡llego el terror del viejo debe de haber sido extremo! En el silencio terrible de esa casa vieja un ruido tan extraño como ese lo excita a un terror incontrolable. Y con un gran alarido, abrió la linterna y salto dentro del cuarto, el grito una vez, en un instante lo arrastro al piso y le tiro la pesada cama sobre el, luego de unos minutos saco la cama yexamino el carabear y el viejo estaba muerto.

4. ¿Cómo se deshace del cadáver tras cometer el asesinato?
Lo primero que hiso fue desembrar el cadáver. Corto la cabeza, después los brazos, después sus piernas. Llevo a sus visitantes por toda la casa levanto tres tablas del piso del cuarto y deposito entre las maderas.

5. ¿Cómo se comporta cuando llega la policía y que lo induce a ella?Se comporto tranquilo y alegre por que el viejo había muerto, esa actitud convenció a los policías que no pasaba nada en ese lugar hasta coloco la silla en el mismo lugar en que se encontraba el cadáver.

6. ¿Qué síntomas de esquizofrenia presenta el personaje del cuento?
Se siente asustado, oye voces que se hacen cada vez mas fuertes dentro de su mente y oía que le reprochaban, mientrasel caminaba de un lado otro con el corazón agitado.

7. ¿Qué provoca la confesión del asesino en el cuento?
La provoca la presencia de la voz en su mente y de ver los policías ahí sentados

Argumentación:

1. ¿Cuáles razones tiene el narrador para creer que no es un loco?
La razón de que el viejo daba miedo por su ojo y que no podía dormir pensando en este, en lo anciano que estabay pensar que lo podía matar el.

2. Los nervios son en este cuento, el sentimiento que predomina. Demuéstrelo con 2 hechos que se comprueben en el cuento.
Donde el viejo siente que alguien lo esta viendo y se despierta asustado.
Cuando el asesino se siente presionado y confiesa el asesinato.

3. ¿Se oye realmente el corazón delatador de la victima? ¿Es real que el asesino sepa lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extra Clase
  • Extra clase ciencias
  • CLASE SEPTIMO ESPAÑOL
  • Trabajo Extra Clase De Biologia
  • Lectura extra clase
  • Extra clase de los sistemas
  • Trabajo extra clase español
  • Tarea extra clase Nº1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS