Extra romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 PARCIAL

CONCEPTO DE CONTRATO.

Forma más común de crear obligaciones por acuerdo de voluntades, generando deberes de tipo civil.

Es un acuerdo de voluntades destinado a crear una o variasobligaciones sancionadas por una acción judicial.

ELEMENTOS ACCIDENTALES DEL CONTRATO.

Condición, término y modo o carga.

Condición.- Es un acontecimiento futuro de realización incierta. Sital realización incierta depende de que entre en vigor un negocio jurídico, estaremos en presencia de una condición suspensiva; si de esa condición depende la cancelación del negocio jurídico estaremosante una condición de carácter resolutivo

Término.- Es un acontecimiento futuro de realización cierta, del cual depende la entrada en vigor o la cancelación de los efectos de un negocio jurídico.En el primer caso, el término es suspensivo y el negocio tiene efectos a partir de esa determinada fecha.

En el segundo estaremos ante un término resolutorio y el negocio tendrá efectos hasta esadeterminada fecha.

Modo o carga.- Es un gravamen impuesto a una persona en un acto de liberalidad en una donación, un legado o una manumisión. El beneficiario de la liberalidad deberá realizarcierta prestación a favor del bienhechor o de un tercero. En principio el cumplimiento del modo solo dependía de la buena fe del beneficiario y no fue sino hasta el derecho justinianeo que se crearondiversas acciones para exigir el cumplimiento.

ELEMENTOS ESENCIALES DEL CONTRATO

Causa.- Se entiende por causa la motivación que tiene toda persona para realizar un negocio jurídico.

Objeto.- Elobjeto de toda obligación es la realización de determinada conducta por parte de uno de los sujetos, consistente en un dar, hacer o prestar.

Explique ampliamente el contrato mutuo, de compra ventay el de mandato

Mutuo es un contrato por el cual se hace un préstamo de una cosa fungible y consumible (hipotecario, civil o mercantil). Mutuante y mutuario, debe ser unilateral y de estricto...
tracking img