extracción de ADN en especies vegetales

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013


UNIVERSIDAD SIMÓN BOLIVAR – Extensión Cúcuta
Extracción de ADN en especies vegetales

Laboratorio N°4

Psicología 1BD


FECHA: septiembre 27 de 2.013


Guerrero K., Niño Y., QuinteroK., Vélez Y.
RESUMEN
A dos ramas de espinacas se le agregan 200 ml de agua, y sal, luego de procesar la mezcla se filtra y se le agregan 30 ml de detergente líquido, revolviendo sin formar espuma.Tras dejar reposar la mezcla durante 10 minutos se deposita en 4 tubos de ensayo a 1/3 del tubo de la muestra. A cada tubo se le agregan 2 ml de jugo de piña y se revuelve lentamente, posteriormentese inclinan los tubos para adicionar el alcohol (la misma cantidad que la mezcla) y comienza a observarse como se va formando lentamente una masa de color blanco en la parte donde estaba el alcohol.PALABRAS CLAVE: Ácido desoxirribonucleico, espinaca, sal, detergente líquido, mezcla.

INTRODUCCION
El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado ADN (y también DNA, del inglés DeoxyriboNucleic Acid), es un ácido nucleico que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y el funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus. El papel principal delas moléculas de ADN es el de ser portador y transmisor entre generaciones de información genética. El ADN a menudo es comparado a un manual de instrucciones, ya que este contiene las instruccionespara construir otros componentes de las células, como moléculas de ARN y proteína. Los segmentos de ADN que llevan esta información genética se llaman genes, pero otras secuencias de ADN tienen funcionesestructurales, o están implicadas en la regulación del empleo de esta información genética.

MATERIALES Y MÉTODOS
Hojas de espinaca, Sal, Detergente líquido, jugo de piña, Licuadora, colador decafé, Alcohol, 2 Vasos de precipitado, 4 tubos de ensayo, Gradilla, Pipeta, 1 agitador.

PROCEDIMIENTO
1) Se toma media taza de hojas de espinacas, una pizca de sal y 200 ml de agua, se coloca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extracción de adn de tejidos vegetales
  • Extraccion De Adn En Un Vegetal
  • Extracción de adn vegetal
  • Extracción de ADN de célula vegetal
  • Extraccion De Adn Vegetal
  • Ensayo Extraccion De Adn Vegetal
  • Extraccion de adn de una célula vegetal
  • Extracción de ADN en células vegetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS