Extracción de agentes desecantes

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
EXTRACCION Y AGENTES DESECANTES


Abstract: In this research was a removal, which consisted of separating an organic compound of a mixture. There were two gaps: one with crystal violet, whichreached up to pull it off completely and the other was a complete separation since the drying agent of this era the calcium chloride.


Resumen: En esta investigación se hizo una extracción, la cualconsistió en separar un compuesto orgánico de una mezcla. Se hicieron dos separaciones: una con cristal violeta, en la cual se llegó hasta separarla totalmente y la otra fue una separación completapuesto que el agente desecante de ésta era el cloruro cálcico.


Introducción: La extracción es importante ya que es el método por el cual, se puede separar un compuesto orgánico de una mezcla óaislarlo de su fuente natural, esto se puede realizar con la ayuda de un disolvente.

Los agentes desecantes sirven para secar totalmente ó una gran parte del agua, para que ésta no interfiera con elpunto de fusión del soluto deseado por medios químicos. Para que un reactivo sea buen secante debe cumplir las siguientes condiciones: no debe reaccionar con el agua, debe ser un buen desecante, debesecar rápido y ser fácil de separar de la sustancia deseada, si esto no se tiene en cuenta, el desecante podría reaccionar con el agua y formar otros compuestos.

Los propósitos de estainvestigación fueron: realizar una extracción con la ayuda de un embudo de separación para separar las dos fases que se forman, tener claros los conceptos de densidades de las soluciones y la solubilidad.Parte experimental: Para la primer separación se tomó 5 mL de cristal violeta y se le agregó 15 mL de diclorobenceno en un embudo de separación, se empezó a agitar, cuando se invirtió el embudo deseparación, se abrió la llave para liberar la presión que se halló en el embudo; este proceso de agitación se repitió hasta que se notaba que no había presión en el embudo, luego se adicionó un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP2 Extraccion Y Agentes Desecantes
  • extraccion y agentes desecantes
  • Agentes Desecantes.
  • Agentes desecantes
  • Extracción y recristalización. punto de fusión. uso de agentes desecantes
  • Pre informe Extraccion de agentes desecantes Quimica Organica
  • agentes desecantes
  • Agentes desecantes practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS