Extraccion Con Solventes

Páginas: 9 (2229 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
INTRODUCCION
El agua es una sustancia muy común utilizada en nuestra vida cotidiana e indispensable para ella, agua es el nombre común que se aplica al estado líquido del compuesto hidrógeno y oxigeno H_2O. En esta práctica desarrollada en el laboratorio de química se dan a conocer los resultados obtenidos, más específicamente la determinación del potencial de hidrógeno o pH, determinación deacidez, alcalinidad y dureza.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
Determinar y analizar el pH, acidez, alcalinidad y dureza que se encuentra dentro del agua, empleando herramientas como indicadores, pH-metro y titulaciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Observar los cambios de color que se presentan en la muestra de agua con el fin de identificar la presencia en ella de acidez, alcalinidad, y dureza.Registrar y realizar cálculos para hallar la cantidad de acidez mineral, alcalinidad P, alcalinidad M, y dureza total en la muestra de agua.
Hacer un montaje de titulación cuando en la muestra exista acidez, dureza y alcalinidad.
Identificar por medio de cálculos que tipo de dureza es la muestra, blanda, dura, levemente dura, moderadamente dura, dura o muy dura.
REGISTRO DE DATOS

Volumende la muestra: 50mL
pH: 6.44 unidades


Acidez mineral Acidez de CO_2 Alcalinidad P Alcalinidad M Dureza Total

Color? Amarillo Incoloro Incoloro Azul Rojo vino
Existe? No Si No Si Si
Normalidad del NaOH: 0.02F Normalidad del HCl: 0.02F Formalidad del EDTA: 0,01M

V. inicial= 50mL 50mL 50mL
V. final= 44mL 49,2mL 49.4mLV. gastado= 6mL 0,8mL 0,7mL



CALCULOS:

Acidez mineral: No existe acidez mineral en la muestra de agua pues al adicionar el naranja de metilo presenta un color amarillo. (acidez mineral =0)



AcidezCO_2= 6mLNaOH x 0.02N((eq.g)¦L) x 50000((mgCa〖CO〗_3)¦(eq.g))= 120mg/L CaCO_3
______________________________
50mLAlcalinidad P: No existe alcalinidad P en la muestra de agua pues al adicionar 4 gotas del indicador fenolftaleína esta es incolora por ende (alcalinidad P= 0)

Alcalinidad M= 0,8mL HCl x 0.02N((eq.g)¦L) x 50000((mgCa〖CO〗_3)¦(eq.g))= 16mg/L CaCO_3
______________________________
50mL
Dureza total=0,7mL EDTA x((1mgca〖CO〗_3)¦(1mL EDTA)) x 1000(mL¦L)= 35mg/LCaCO_3
______________________________
20mL


REPORTE DE RESULTADOS.

MEDIDA CANTIDAD UNIDAD
Acidez mineral - -
Acidez CO_2 120 mg/L
Alcalinidad P - -
Alcalinidad M 16 mg/L
Dureza total 35 mg/L




ANÁLISIS DE RESULTADOS

1. La acidez mineral es una característica de un agua que es el resultado de actividades humanas, en el análisis evidenciamosque no existe acidez en ella luego de adicionar el indicador naranja de metilo, esta se torno de un color amarillo el cual nos indica que no hay acidez en la muestra.

2. En el segundo procedimiento encontramos que si existe acidez por la presencia del dióxido de carbono (CO_2) en la muestra ya que éste es quizá el ácido débil más importante en el agua, pues está presente el aire y suproducción de partículas a partir de la degradación microbiana de la materia orgánica. Una vez identificamos que había acidez por que la muestra de agua quedo incolora, pasamos a titular la muestra de agua con una base, solución de NaOH (hidróxido de sodio) y luego por medio de cálculos determinar que había 120mg/L de CaCO_3 en la muestra.


3. En el procedimiento para determinar la alcalinidad Pevidenciamos que no hubo cambio de color. La alcalinidad de un agua es una medida de su capacidad para neutralizar ácidos. Es por eso se define alcalinidad como la cantidad de iones H+ que hay que añadir a un determinado volumen de agua para que alcance un valor determinado de pH. Así se puede hablar de alcalinidad pH 8,2 es una alcalinidad P y alcalinidad pH, 4,3 es alcalinidad total o alcalinidad M....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extracción por solventes
  • Extracción Con Solventes
  • Extraccion Por Solventes
  • Extraccion por solvente
  • Extraccion Con Solventes
  • Extraccion Con Solventes
  • Extraccion por solvente
  • Extraccion de solventes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS