Extraccion De Adn (Practicas)

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Extracción de ADN

Introducción:
El ADN es una molécula presente en todas las células de los seres vivos y es la encargada de codificar todo lo que nosotros somos, desde el color del pelo hasta las proteínas que tenemos en nuestra sangre. El ADN es una molécula cargada que esta asociada a proteínas y en el caso de los organismos eucariontes está encerrado dentro de un núcleo. Para extraer elADN primero es necesario romper las células y luego se necesita separar el ADN del resto de los componentes celulares como proteínas y membranas lipídicas. Un detergente es una solución capaz de disolver las membranas y así permitir que éstas se separen del resto de los componentes. Además este detergente es capaz de unir las proteínas que están junto al ADN. La sal de mesa tiene un catión que seune a la molécula de ADN y hace que cambie sus propiedades químicas, permitiendo que el ADN precipite en presencia de alcohol. El alcohol además disuelve los azúcares y proteínas. El ablandador de carne hace que las proteínas remanentes se disgreguen permitiendo que el ADN adquiera más flexibilidad.

Materiales:

I. Hojas de espinacas
II. Licuadora
III. Agua fría
IV. Sal común
V.Detergente liquido
VI. Ablandador de carnes
VII. Alcohol

Procedimiento: Extracción de ADN Vegetal

Agregar a la licuadora la hoja de espinaca al mismo tiempo hay que agregar una pisca de sal, un poco de agua fría y licuar perfectamente, una vez que los ingredientes estén bien licuados agregar 1/6 de detergente líquido y dejar reposar 10 minutos, ya pasados los 10 minutos se separa en tres tubosde ensaño, después hay que agregar una pisca de ablandador de carnes a cada tubo de ensaño y se deja reposar durante 30 segundos, pasados los 30 segundos se le agrega alcohol al 70% lentamente y se deja reposar durante otros 30 segundos, ya pasado este tiempo la solución del ADN se comienza a ir a la parte de arriba de la solución, una vez arriba la podemos observar y extraer con un lapicero o unalfiler
Conclusión:
En cuestión de minutos se pudo observar como unos hilitos que subían a la superficie y ya hay los pudimos sacar con un mondadientes.
Los hilitos se sentían como una especie de gel viscosa

Procedimiento: Extracción de ADN Animal

En un vaso precipitado se colocó agua fría y saliva de uno de nuestros compañeros se mezclo perfectamente haciendo una especie de buches enla boca, después de eso se deja reposar 10 minutos, esto es para que nosotros podamos distinguir bien el ADN de la saliva que se insertó, y en unos pocos segundo se pudo apreciar el ADN de la saliva.

Conclusión:

Con vista hacia la luz se pudo observar como unos hilitos que subían a la superficie, esto es el ADN de la saliva.
Los hilos los pudimos sacar con mondadientes y la sustancia sesentía viscosa.

Determinación de proteínas

Introducción

El termino proteína fue utilizado por primera vez por el químico alemán Gerardus Mulder, en 1838, tomo este nombre del vocablo griego PROTERIOS, que significa primordial nivel primario.
Las proteínas son un grupo de biopolímeros constituidos de aminoácidos que exhiben una amplia gama de estructuras y funciones.
Las proteínas comoun grupo de biomolecular, desempeñan una gran variedad de funciones, algunas participan en la contracción muscular y sirven para dar soporte estructural, otras trasportan y almacenan moléculas pequeñas.
Los anticuerpos (moléculas que sirven para como protección inmunológica) son proteínas al igual que las enzimas (catalizadores biológicos) y algunas hormonas.
Las proteínas pueden llevar a cavofunciones tan diversas por la enorme posibilidad de combinaciones en la composición y secuencia de aminoácidos.
Las proteínas también se clasifican según su composición, las que se forman solo de residuos de aminoácidos y no tienen otras biomolecular son PROTEÍNAS SIMPLES; no odas las proteínas son solubles en agua, de hecho las proteínas insolubles son esenciales para dar soporte y mantener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccion De Adn Practica
  • Practica De Extraccion De Adn
  • EXTRACCION DE ADN PRACTICA
  • practica de extraccion de ADN de platano
  • Extraccion del adn (practica)
  • PRÁCTICA: EXTRACCIÓN DE ADN EN KIWI.
  • Extraccion de adn practica
  • Practica de Extracción de adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS