Extraccion de DNA

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015

TURNO DE LABORATORIO: JUEVES 9 A 13HS NÚMERO DE GRUPO: 2 (DOS)
Extracción de ADN

Trabajo Práctico Nº1





Acevedo, Giselle
Massazza, Victoria
Peltzer, Morena
Yeginer,Camila



Fecha de entrega: 23/04/2015



Jefe de trabajos prácticos: …….





Resumen:
El trabajo de laboratorio se basó en la extracción de ADN de bacterias Escherichia Coli a través de tres etapas:el lisado de las células, su precipitación y el lavado de dicho precipitado.
Introducción:
Las células son la porción de vida más pequeña que existe en todos los seres vivos. Se pueden diferenciardos grandes tipos de células en el mundo: las procariotas y las eucariotas. Las primeras son más “primitivas” que las segundas ya que no tienen una estructura tan desarrollada y son (además de másantiguas), más pequeñas. Sin embargo, ambas poseen ADN (ácido desoxirribonucleico). Éste es una molécula que contiene la información genética de la célula es decir que cumple un rol fundamental dentro deella: se encarga de portar la información que requiere para desarrollarse como tal y (llegado el caso) poder reproducirse.
Las bacterias (a su vez) se pueden diferenciar entre sí dependiendo de siposeen una capa de péptido-glicano (la cual le confiere mayor protección a la célula). Para distinguir una de otra se pueden realizar experimentos con un tinte llamado Gram. Si se coloca el tinte dondese encuentran las bacterias y se observa por el microscopio que a su alrededor hay un tinte violeta, se dice que la bacteria es “gram-positiva” (es decir que la célula no posee la pared depéptido-glicano.) De lo contrario, si no se observa un tinte violeta, sino, más bien, uno rosa claro, se concluye que la célula posee dicha pared (pues gracias a ella no ha pasado el tinte) se las denominan“gram-negativas”.
También están compuestas por ADN plasmídico (el cual es circular y de doble cadena), y distintas moléculas que se encuentran sueltas en el citosol tales como: ARN, azúcares, lípidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccion Dna
  • Extraccion de dna
  • extracción de DNA
  • Extraccion de DNA
  • Extracción de DNA
  • Extraccion de dna
  • extraccion del dna
  • Extracción de dna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS