Extraccion de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lic. Enfermería

Extracción de Muestras de Sangre

Introducción
Aprenderemos a realizar bien la función de la extracción se sangre ya que es indispensable saber esta maniobra en enfermería,conoceremos material nuevo y como se usa. También ir familiarizándose mas con el cuerpo humano ya que esta seria la primera practica donde extraeremos este producto biológico.

Objetivo General
Quetodo el alumnado conozca la forma adecuada de extraer sangre así como los pasos a seguir para realizarla correctamente, por supuesto. Los tipos de materiales que se ocupan en esta acción y para que escada uno de ellos. Los pasos son muy importantes como en cada cosa ya que cualquier movimiento mal empleado puede contaminar el campo y ya no servir o en todo caso lastimar al paciente.

ObjetivoEspecifico
En la Extracción de Sangre se trata de emplear una buena maniobra ya que el paciente será picado con una aguja. Sabremos desde como abrir la envoltura de la jeringa hasta como extraerle lasangre al paciente.
También saber cada paso estrictamente de cómo limpiar el campo donde se extraerá la sangre ya que debe estar debidamente desinfectado. Y lograr extraer adecuadamente la cantidad desangre indicada por la profesora.

Extracción de Sangre
La extracción de sangre es un procedimiento (de flebotomía) médico muy usual para la detección de posibles enfermedades al realizar losoportunos análisis a la muestra de sangre obtenida. La sangre se extrae de una arteria (a. radial, para gasometrías) o de una vena (basílica, cefálica o mediana que une las dos anteriores), usualmente dela parte interior del codo o del dorso de la mano.

Material y Equipo
Ligadura de 30 cm
Guantes
Cubre boca
Gorro
Agujas
Jeringas
Torundas
Alcohol
Jabón Quirúrgico
Agua
Charola
4Recipientes para muestra
Bolsa para residuos
Pinzas
Bote para desechar la aguja
Tubos de vacio para analítica

Desarrollo

Pasos a seguir para la extracción adecuada de sangre:
1- Preparar el...
tracking img