Situado entre los veinte países más extensos del mundo, Perú alberga una cuarta parte de las selvas tropicales del planeta; sólo los bosques húmedos tropicales de la región selvática colocan al paísen el segundo lugar de Iberoamérica y en el séptimo lugar del mundo en cuanto a extensión forestal. Además, los bosques peruanos contienen una impresionante población arbórea que supera las 2.500unidades por hectárea, así como la mayor diversidad genérica existente en el planeta, como lo atestiguan los bosques Yanamono y Mishana (Loreto), con 300 y 289 especies de árboles por hectárea,respectivamente.
    En la selva, los suelos cuya capacidad de uso mayor es la producción forestal permanente cubren 46,4 millones de hectáreas, abarcando así el 36% del territorio nacional. A esta vastariqueza se añade la capacidad productiva permanente de los suelos forestales de la región de la sierra, que asciende a 2,1 millones de hectáreas. Este marco puede dar una idea de la valiosa fuente deriqueza nacional y de oportunidades de negocios sustentada en estos recursos.
    Ante el agotamiento de los bosques en los países del sudeste asiático, tradicionalmente los principales productores detrozas y maderas aserradas, el comercio internacional de maderas tropicales está volcando sus expectativas hacia la oferta de los países de Sudamérica y África. Esta situación, junto con la enorme riquezade recursos forestales no explotados que posee Perú, permiten al país situarse en una posición de vanguardia en el comercio mundial de este tipo de maderas, estimado en más de 20.000 millones dedólares anuales.
    La todavía incipiente industria maderera peruana necesita avanzar hacia un desarrollo tecnológico acorde con el aprovechamiento integral y sustentable del bosque, con el fin de alcanzarniveles de competitividad en el mercado internacional. En ese esfuerzo, Perú abre sus brazos a los inversores, a los que ofrece inigualables potencialidades y un clima de negocios de estabilidad y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Extraccion forestal. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Extraccion-Forestal/237283.html

MLA

"Extraccion forestal" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Extraccion-Forestal/237283.html>.

MLA 7

"Extraccion forestal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Extraccion-Forestal/237283.html>.

CHICAGO

"Extraccion forestal." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Extraccion-Forestal/237283.html.