“Contrato Social” de Jean-Jacques Rousseau
En el presente documento se pretende sintetizar las ideas que Jean-Jacques Rousseau plantea en su obra “Contrato Social” donde proyecta diferentesparadojas para la identificación de las diferencias entre voluntad individual y voluntad general, así como la fundamentación de la legitimidad de la democracia por medio de la elaboración de unconcepto de sociedad civil.
Libro Primero
En este libro Rousseau pretende indagar existe una regla de administración bien fundamentada en el orden civil, donde se tome a los hombres tal como son y lasleyes como deben de ser.
Capítulo I- En los siguientes capítulos se tratará de demostrar porque el hombre nace autónomo y conforme entra a la sociedad se ve encadenado por ser participe en pactossociales que no vienen de la naturaleza. Se explicará cuando y porque el hombre debe obedecer, si está fundamentado la privación del la libertad por no obedecer, si el recuperarla es o no un derecho.Capítulo II- La familia es considerada la sociedad más antigua y la única natural. Los hijos en un principio, por naturaleza, necesitan del padre para conservarse. En el momento en el que los hijos puedenprescindir de dicha necesidad, la unión natural se deshace y son libres de las obligaciones que le deben al padre y el padre de los cuidados que le debe a los hijos. Cuando se es capaz de razonarpor si mismo entra en vigor la primera ley de la naturaleza del hombre: encontrar los medios para su propia conservación, que es juzgada por el mismo hombre.
El amor que se tienen el padre y los hijoses suficiente remuneración por los cuidados que les brinda. Por el contrario en el Estado el placer de gobernar remplaza a dicho amor que el jefe no busca de su pueblo. Por otro lado Aristótelesplantea en su razonamiento que los hombres no son naturalmente iguales, sino que unos nacen para la esclavitud y otros nacen para la dominación.
Capítulo III- En éste capítulo se cuestiona sobre la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Resumen “contrato social” de jean-jacques rousseau. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Contrato-Social-De-Jean-Jacques-Rousseau/237281.html

MLA

"Resumen “contrato social” de jean-jacques rousseau" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Contrato-Social-De-Jean-Jacques-Rousseau/237281.html>.

MLA 7

"Resumen “contrato social” de jean-jacques rousseau." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Contrato-Social-De-Jean-Jacques-Rousseau/237281.html>.

CHICAGO

"Resumen “contrato social” de jean-jacques rousseau." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Contrato-Social-De-Jean-Jacques-Rousseau/237281.html.