extractores de humo

Ventilación Industrial para los Sistemas de Campana
de Extracción de Humo
Preparado por Samuel Monger, sam@energysystemstraining.net




Las campanas de extracción de humo pueden causarpérdida de energía

El sistema de extracción puede ser VAV O CAV.
Los encargados de la energía en usos de fabricación y aplicaciones de laboratorio a menudo pasan por alto el potencial de ahorro deenergía de la ventilación industrial. Mientras que la seguridad humana y la comodidad son las preocupaciones primarias del diseño. Los encargados también deben asegurar que el proceso del trabajo esapoyado y que los sistemas de extracción no sean contaminantes y sean eficientes enérgicamente.

Diseño del sistema: Aire Fresco y Ventilación de Inyección
En las industrias las tomas de aire frescodeben estar adecuadamente localizadas para evitar atraer químicos peligrosos o productos provenientes de ambos, el laboratorio o del mismo edificio de fabricación o desde otras estructuras odispositivos contaminantes.


Proceso industrial
Rango de velocidad
m/s
(FMP)

Pies por minuto
Tanques desgrasantes,

operaciones evaporativas
50-100
0,25-0,50

Rociado o pulverizado,Soldadura, operaciones de

enchapado de metal
100-200
0,50-1,0

Pintura pulverizada,

transporte o carga
200-500
1,0-2,5

Esmerilado, soplado abrasivo,

voladura abrasivaOperaciones
500-2000
2,5-10

Tabla 1: Velocidades Típicas de Captura


(Valores de Velocidad tomados del Standard Nacional Americano para Ventilación de Laboratorios y el National ResearchCouncil´s Prudent Practices in the Laboratory, and the American Conference of Governmental Industrial Higienists). (Esta fuente de Información se aplica también a la tabla 2)
El suministro de lacantidad de aire es determinada por el tamaño del lugar, arreglos físicos del lugar acondicionado, la ocupación, y el tipo de sistema de extracción. El aire puede ser suministrado a presiones altas,...