extractores de humo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventilación Industrial para los Sistemas de Campana
de Extracción de Humo
Preparado por Samuel Monger, sam@energysystemstraining.net




Las campanas de extracción de humo pueden causar pérdida de energía

El sistema de extracción puede ser VAV O CAV.
Los encargados de la energía en usos de fabricación y aplicaciones de laboratorio a menudo pasan por alto el potencial de ahorro deenergía de la ventilación industrial. Mientras que la seguridad humana y la comodidad son las preocupaciones primarias del diseño. Los encargados también deben asegurar que el proceso del trabajo es apoyado y que los sistemas de extracción no sean contaminantes y sean eficientes enérgicamente.

Diseño del sistema: Aire Fresco y Ventilación de Inyección
En las industrias las tomas de aire frescodeben estar adecuadamente localizadas para evitar atraer químicos peligrosos o productos provenientes de ambos, el laboratorio o del mismo edificio de fabricación o desde otras estructuras o dispositivos contaminantes.


Proceso industrial
Rango de velocidad
m/s
(FMP)

Pies por minuto
Tanques desgrasantes,

operaciones evaporativas
50-100
0,25-0,50

Rociado o pulverizado,Soldadura, operaciones de

enchapado de metal
100-200
0,50-1,0

Pintura pulverizada,

transporte o carga
200-500
1,0-2,5

Esmerilado, soplado abrasivo,

voladura abrasiva

Operaciones
500-2000
2,5-10

Tabla 1: Velocidades Típicas de Captura


(Valores de Velocidad tomados del Standard Nacional Americano para Ventilación de Laboratorios y el National ResearchCouncil´s Prudent Practices in the Laboratory, and the American Conference of Governmental Industrial Higienists). (Esta fuente de Información se aplica también a la tabla 2)
El suministro de la cantidad de aire es determinada por el tamaño del lugar, arreglos físicos del lugar acondicionado, la ocupación, y el tipo de sistema de extracción. El aire puede ser suministrado a presiones altas,medias o bajas (generalmente cuanto más bajo mejor) a través de difusores de techo, rejillas de muro o registros, o paneles perforados del techo. Placas perforadas o difusores de techo son diseñados para grandes volúmenes y cuando son aplicados apropiadamente, permiten más campanas en el espacio debido a que la difusión es mejor.
El aire puede ser suministrado a través de un sistema de ducto simple odual, de volumen constante del aire (CAV) o volumen variable de aire (VAV). Los sistemas pueden consistir de unidades manejadoras de aire tanto individuales como centrales. Cuando se considera un sistema VAV, el diseño y el balance del aire no debe cambiar la presión de la habitación de una forma que afecte el funcionamiento de las campanas de extracción.
Cada unidad manejadora de aire deventilación de reposición consiste en un ventilador y un aparato de tratamiento del aire, con filtros de aire y serpentines de frío y calor. Cada unidad debe tener las temperaturas del recinto acondicionado y balancear los requerimientos del aire de extracción. Las unidades manejadoras de aire individuales son usadas principalmente para espacios industriales aislados, separados o espacios dellaboratorio donde las horas de uso pueden ser irregulares. Las unidades individuales pueden ser detenidas cuando su operación no es requerida sin afectar otras unidades y otros espacios. Los sistemas que constan de unidades individuales pueden ser diseñados para igualar la capacidad del ventilador de extracción exactamente porque es más fácil de balancear a los requerimientos de la extracción.
Lasunidades manejadoras de aire individuales pueden ser usadas para complementar sistemas centrales en áreas donde el sistema central sería sobrecargado, cuando las ganancias del calor son altas y son sujetas a variación o cuando las cantidades de extracción son más grandes que los requerimientos del suministro de aire para enfriamiento. Las unidades individuales proveen más control y más flexibilidad que...
tracking img