Extractos

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
América Latina después de la independencia.

América Latina esta constituida por Centro América, Sur América incluidas las islas del Caribe. En su mayoría los habitantes hablan la lengua española,porque fueron los Españoles que conquistaron estas tierras, también se encuentran otras lenguas como el Portugués que se habla en Brasil y el Francés en Haití y en Guayana Francesa; estas lenguastienen su origen en el Latín por esta razón estos países reciben el nombre de “América Latina".
El primer hombre que habitó este continente hace 20.000 años atrás, probablemente provenía de Siberia,utilizando el camino a través de Alaska. Primero se extendieron sobre América del Norte y Centro América, luego utilizando el Istmo de Panamá poblaron Sur América.
Estos habitantes eran cazadores, suorganización social no era muy sofisticada, aunque sobresalieron dos importantes culturas, una en Centro América, localizados en México que fueron los Aztecas, la cual se extendió a través de Nicaragua yCosta Rica, y otra en Sur América, en Perú llamados Incas.
El tiempo de la Colonia en América Latina, comenzó en el siglo XV, cuando el primer navegante europeo descubrió el nuevo mundo y terminó enel siglo XIX con los movimientos por la independencia del poder europeo.

El Expansionismo Norteamericano.
Durante siglos, el imperio británico fue el agente económico, político, cultural ymilitar de la hegemonía mundial del capitalismo liberal. Luego, el imperio norteamericano cobijó la lógica expansiva diferente del capitalismo monopólico, basado en corporaciones multinacionales asentadasen EE.UU., pero desde la última década del siglo XX la nación norteamericana ya no es el centro económico, financiero o cultural del sistema capitalista mundial, aunque todavía es el centropolítico-militar imperial. Para apreciar la envergadura de la declinación nacional norteamericana, conviene destacar el dominio absoluto de EE.UU. durante la era del capitalismo monopólico, aproximadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extracto
  • Extractivas
  • Extracto
  • Extracto
  • Extractivas
  • Extracto
  • extractiva
  • Que es un extracto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS