Extrafashion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO PRIVADA

FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

PROFESOR: LIC. MARIO PRIETO

FABRICACION Y COMERCIALIZACION

DE PRENDAS DE VESTIR PARA DAMAS TALLES ESPECIALES.

ASUNCION- PARAGUAY

AÑO 2010

INTEGRANTES

---------------------------------

FATIMA DEL CARMEN LOPEZ RIVAS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS----------------------------------

MARIA ELENA GOZALO SILVA

ADMINISTRACION DE MARKETING

----------------------------------

MARIA GENOVEVA RIVAS GALEANO

CIENCIAS CONTABLES Y AUDITORIA

--------------------------------------
MERCEDES NATALIA BENITEZ ORTIZ
CIENCIAS CONTABLES Y AUDITORIA

------------------------------
CARMEN ELIZABETH GONZALEZFERNANDEZ
CIENCIAS CONTABLES Y AUDITORIA

UNIDAD 1:

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

1.1- ANTECEDENTES

Este Proyecto nace por una necesidad que encontramos insatisfecha que es la del segmento de mercado de las Prendas para Mujeres con talles especiales (XXL), siendo un país en que las mujeres se ven más afectadas por la obesidad, queremos ofrecer unproducto acorde a sus medidas, con modelos nuevos y exclusivos. Que estas mujeres se puedan sentir cómodas y seguras en el momento que necesiten prendas para una ocasión especial.

1.2.- DESCRIPCION DEL PROYECTO

El Proyecto consiste en la Fabricación y Comercialización de Prendas de Vestir para Damas en talles Especiales (XXL), Consideramos una oportunidad de negocio en el mercado, en laactualidad son muy pocas las empresas que se dedican a confeccionar prendas en talles especiales y si lo hacen los diseños son muy anticuados y el consumidor no está satisfecho.

Por lo expuesto, consideramos que es un rubro, que merece un especial cuidado por la oportunidad que representa, siendo que es un segmento desatendido.

1.3- Aspectos Legales de la Constitución de la empresa.Analizado este proyecto el tipo de sociedad elegido es la de Sociedad de Responsabilidad Limitada, convirtiéndose en EXTRAFASHION S.R.L.
Se considera que la Sociedad de Responsabilidad Limitada es la más conveniente para salvaguardar el patrimonio de los socios de la empresa, limitando de esta manera su responsabilidad al Capital Aportado, sin necesidad de responder con sus  bienesparticulares ante un eventual del cese de la actividad comercial, según lo estipula el Código Civil, Art. Nº 1160.  
1.3.1 Ventajas de una S.R.L.
• No existe un monto mínimo de capital requerido.
• Existe un capital como garantía para los acreedores, pues los socios limitan su responsabilidad frente a terceros ante el monto del capital.
• Simplificación con respecto a lassociedades anónimas, en cuanto a la constitución y funcionamiento.
• Es menos costosa que otras sociedades.
• Es menos burocrática que la S.A., ya que una S.R.L. puede ser constituida inclusive entre 8 y 10 días, y la S.A. tarda unos 6 meses para su finiquitación, además debe contar con el visto bueno del Poder Ejecutivo.
• La S.R.L. no requiere de una garantía de constitución.
• Lossocios responden ante sus acreedores por el capital integrado y las cuotas que suscriben, esto significa que si la empresa quiebra siempre que no hayan hechos dolosos solo son responsables por los aportes de los socios, en caso de dolo ya deberá responder con los bienes personales de estos.
• En el caso de la S.A. es necesario comunicar a la Abogacía del Tesoro. Los aumentos de capital sondecididos mediante actas la cual debe protocolizarse por escritura pública.

• La S.A. posee mayor cantidad de libros contables que la S.R.L., esto hace que los registros contables de esta última sea más fácil de llevar.
1.3.2 Desventajas de una  S.R.L.
• No se podrá formar o aumentar el capital social por suscripción pública.
• Los socios que desean transferir sus participaciones...
tracking img