El extranjerismo son las palabras que adoptamos los mexicanos, en este caso, de algún de otro idioma de distinto país, es decir del extranjero. Algunos ejemplos de estas palabras que usamos aquí en México pueden ser: ok, taxi, bye, closet, compact disc.
Yo pienso que los extranjerismos se usan mucho aquí en México por los ciudadanos, ya que se nos hace fácil emplear estos términos cuando estamos en una conversación. Al mismo tiempo, cuando nos expresamos, nos es más fácil utilizar este tipo de palabras debido a que con el paso del tiempo se han introducido más a nuestro léxico.
También, siento que estamos mal al usarlos, porque nosotros, los ciudadanos mexicanos, tenemos miles de palabras que no usamos, y esto hace que nos quedemos cada ves que pasa el tiempo con menos palabras. Un dato que me pareció interesante de apreciar es que el promedio de algunos mexicanos, en cuanto a palabras que usamos, son 100 palabras por persona, las cuales son muy pocashabiendo tantas.
Yo opino que una de las muchas razones por la cual empleamos el extranjerismo, aquí en México es que, por ejemplo en muchísimos países del mundo se habla el inglés, esto hace que se haga más común con el paso del tiempo este idioma. Por eso estamos utilizando con mayor frecuencia estos vocablos.
Este tema me parece muy interesante porque con él, tocando mas a fondo el tema, podemos darnos cuenta de que estamos equivocados al usar con mucha frecuencia estas palabras. Yo veo una ventaja al usar los extranjerismos, y no necesariamente es bueno para México, sino para el país del cual provienen estos términos. Por ejemplo si aquí utilizamos mucho las palabras de Estados Unidos, el beneficiado sería éste, ya que así, éstas se internacionalizan cada vez más. En este caso la ventaja viene siendo que al pasar de los años se extiende por todo el mundo el idioma inglés.
Mi conclusión es que tenemos que hacer algo los mexicanos para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Extranjerismos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Extranjerismos/22600.html

MLA

"Extranjerismos" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Extranjerismos/22600.html>.

MLA 7

"Extranjerismos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Extranjerismos/22600.html>.

CHICAGO

"Extranjerismos." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Extranjerismos/22600.html.