extranjerismos

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Extranjerismos
La incorporación al léxico de una lengua de palabras procedentes de otra y otras es uno de los procedimientos de creación léxica más antiguos, su adopción depende más bien defactores de índole cultural, no estrictamente de necesidades lingüísticas. Una vez que el extranjerismo se ha asentado en la lengua, el hablante pierde la noción de extranjerismo, por esto Chris Pratt haceuna división de extranjerismos: el no patente (el que no se reconoce que es un extranjerismo) y el patente (el que se reconoce que es un extranjerismo).
Algunos lingüistas se oponen a la idea deintroducir extranjerismos a una lengua y otros apoyan este fenómeno. Estas protestas son porque unas veces se ofrece a los hablantes una palabra tradicional de contenido semántico bien perfilado en eldiccionario, pero de límites y valores distintos en el habla. Otras veces la solución recomendada por los grupos cultos es un término preciso tomado del griego o latín, pero que no se acepta fácilmentepor la mayoría de los hablantes, en lugar de aeroplano se aceptó “avión”, cinematografía se redujo a “cine”, entre otros casos. En cualquier caso, es el paso del tiempo el que determina la aceptaciónde una forma extranjera en una lengua distinta.
También se da un proceso de adaptación fónico, por ejemplo football o goal, por lo general se escribe “fútbol” y “gol” y se despreció el término“balompié” o durante un tiempo se decía baloncesto en lugar de basket(ball), otras adaptaciones son: cocktail->cóctel, whisky->güisqui, etc.
La lengua inglesa comenzó a influir a partir del siglo XVIII consus pensadores y su literatura y posteriormente por prestigio social (con palabras como club, dandy, rosbif, biftec, etc.) del francés nos ha llegado vagón, tranvía, túnel, yate, bote, confort, etc.Actualmente nos han llegado numerosos anglicismos como bloque, jersey, esmoquin, claxon, tráiler, suéter, jeep, etc. Muchos anglicismos son voces pasajeras que desaparecen en cuanto surge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El Extranjero
  • Extranjerismo
  • El extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS