Extrema pobreza en el Perú - Articulo

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
LA EXTREMA POBREZA
El Presidente de la República, Ollanta Humala, destacó que la pobreza en el país en los últimos cinco años se redujo en 17 puntos porcentuales, al pasar de 48 a 31.4 por ciento,generando bienestar social y creación de puestos de trabajo.
Según explicó, la comisión multisectorial integrada por instituciones independientes que supervisa la labor del Instituto de Estadística eInformática (INEI), confirmó en la víspera que durante su gobierno se redujeron los índices de pobreza.
“Eso es obra de todos los peruanos, no queremos usar de la vanidad para decir que es obra delgobierno. Son peruanos que han trabajado en la inversión pública, en municipios, regiones, y ministerios, pero también peruanos y extranjeros que han invertido”, precisó. Durante su viaje deinspección a los trabajos de dragado en el puerto de Salaverry, en la región de La Libertad, informó que las nuevas cifras reducidas de la pobreza abarcan desde el primer año de su gobierno en 2006 hastadiciembre de 2012.
Agregó que es un tema verdaderamente importante para el país porque, por ejemplo, se redujo la pobreza global en el sector rural, que todavía es la cuarta parte del país, de 45 a 23 porciento.“En otras palabras, de cada 100 peruanos que eran pobres al comienzo del gobierno, 35 dejaron de serlo. De cada 100 peruanos que eran pobres en el mundo rural, 40 dejaron de serlo. Y la pobrezaextrema, la miseria, se ha reducido en 7.6 por ciento”, resaltó.
Del mismo modo, mencionó que cada año la inversión ha aumentado 17 por ciento, y el consumo privado de las familias obtuvo uncrecimiento en 6.5 por ciento.
Todo ello –añadió- gracias a que la agricultura creció cada año en promedio 5.5 por ciento, la manufactura 8 por ciento, la construcción 14 por ciento, y el comercio 8 porciento.
“Por consiguiente, se han generado más de 2 millones de empleos, en diversas áreas, en diversas empresas”, destacó el mandatario, quien viajó a La Libertad en compañía del ministro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza Extrema En El Peru
  • la pobreza extrema en el peru
  • Pobreza extrema
  • Extrema pobreza, extrema riqueza
  • pobreza extrema
  • pobreza extrema
  • la pobreza extrema
  • Pobreza Extrema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS