extrusión

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Extrusión
Resumen
1. En primer lugar se realizará una descripción general del proceso.
2. extrusión en caliente.
3. extrusión en frío.
4. extrusión tibia
5. Se describirán las principales partes de una máquina así como las especificaciones de diseño.
6. extrusión directa
7. extrusión indirecta
8. extrusión hidrostática
9. Para finalizar se presenta un análisis de extrusión y algunostipos de materiales que son usados en procesos de extrusión.
1.- introducción
La extrusión  es un proceso utilizado para crear objetos con sección transversal definida y fija. El material se empuja o se extrae a través de un troquel de una sección transversal deseada. Las dos ventajas principales de este proceso por encima de procesos manufacturados son la habilidad para crear seccionestransversales muy complejas y el trabajo con materiales que son quebradizos, porque el material solamente encuentra fuerzas de compresión y de cizallamiento.
También las piezas finales se forman con una terminación superficial excelente. La extrusión puede ser continua (produciendo teóricamente de forma indefinida materiales largos) o semi continua (produciendo muchas partes). El proceso de extrusiónpuede hacerse con el material caliente o frío.
Proceso
El proceso comienza con el calentamiento del material. Éste se carga posteriormente dentro del contenedor de la prensa. Se coloca un bloque en la prensa de forma que sea empujado, haciéndolo pasar por el troquel. Si son requeridas mejores propiedades, el material puede ser tratado mediante calor o trabajado en frío.
El radio de extrusión sedefine como el área de la sección transversal del material de partida dividida por el área de sección transversal del material al final de la extrusión. Una de las principales ventajas del proceso de extrusión es que este radio puede ser muy grande y aún producir piezas de calidad.
Tipos de extrusión
La extrusión se lleva a cabo de varias maneras. Una forma de clasificar a estas operaciones esatendiendo a su configuración física, se distinguen dos tipos principales: extrusión directa y extrusión indirecta. Otro criterio es la temperatura de trabajo: en frío, en tibio o en caliente. Finalmente el proceso de extrusión puede ser continuo o discreto.

2.- Extrusión en caliente
La extrusión en caliente se hace a temperaturas elevadas para evitar el trabajo forzado y hacer más fácil elpaso del material a través del troquel. La mayoría de la extrusión en caliente se realiza en prensas hidráulicas horizontales con rango de 250 a 12.000 t. Rangos de presión de 30 a 700 Mpa (4400 a 102.000 psi), por lo que la lubricación es necesaria, puede ser aceite o grafito para bajas temperaturas de extrusión, o polvo de cristal para altas temperaturas de extrusión. La mayor desventaja de esteproceso es el costo de las maquinarias y su mantenimiento.
Temperaturas de varios metales en la extrusión en caliente
Material
Temperatura [°C (°F)]
Magnesio
350-450 (650-850)
Aluminio
350-500 (650-900)
Cobre
600-1100 (1200-2000)
Acero
1200-1300 (2200-2400)
Titanio
700-1200 (1300-2100)

1000-1200 (1900-2200)
Aleaciones Refractarias
Mayores a 2000 (4000)

3.- Extrusión en fríoLa extrusión fría es hecha a temperatura ambiente o cerca de la temperatura ambiente. La ventaja de ésta sobre la extrusión en caliente es la falta de oxidación, lo que se traduce en una mayor fortaleza debido al trabajo en frío o tratamiento en frío, estrecha tolerancia, buen acabado de la superficie y rápida velocidad de extrusión si el material es sometido a breves calentamientos.1
Losmateriales que son comúnmente tratados con extrusión fría son: plomo, estaño, aluminio, cobre, circonio, titanio, molibdeno, berilio, vanadio, niobio y acero.
Algunos ejemplos de productos obtenidos por este proceso son: los tubos plegables, el extintor de incendios, cilindros del amortiguador, pistones automotores, entre otros.

4.- Extrusión tibia
La extrusión tibia se hace por encima de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extrusion
  • extrusion
  • Extrusion
  • Extrusion
  • Extrusion
  • Extrusión
  • Extrusion
  • Extrusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS