Extrusión

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
¿Qué criterio se utiliza en la elección de las temperaturas de proceso y cómo se ve afectado el proceso de extrusión con el cambio en la temperatura?
El criterio es escoger una temperatura cercanaa la de fusión para poder garantizar que el material fluya en el proceso, ya que si la temperatura es mayor lo que lograras es degradar el polímero y si es menor no fluye, y por esto el proceso se veafectado.
¿Qué influencia tiene en el proceso la velocidad de rotación del husillo?
Un aumento en la velocidad de rotación del husillo implica un producto final más flexible. La desestructuraciónproducida es mayor cuando se aumenta la energía termomecánica, produciendo así un mayor número de rupturas de los enlaces de hidrógeno entre las moléculas de almidón y su despolimerización parcial,los productos obtenidos son más traslúcidos.
El husillo es el tornillo que gira concéntricamente en una cámara a temperaturas controladas llamada cañón, La acción giratoria producida por este generaun empuje que hace que el material funda y fluya; por lo tanto la velocidad de rotación determina la fluidez del material, es decir a mayor RPM mayor fluidez y a menor RPM menor fluidez.

¿Cómoafectan las cantidades de plastificante empleadas en la preparación de la mezcla al índice de fluidez y a la densidad y a que se debe este comportamiento?
La cantidad de plastificante adicionadaafecta las escasas propiedades del almidón ya que por ejemplo cuando se aumenta el contenido de almidón y se disminuye el contenido de los plastificantes, la mezcla se hace más viscosa, debido a que ladistancia entre las cadenas moleculares es menor y el material opone resistencia a fluir, produciéndose un incremento en el torque de carga. Este aumento sugiere un mayor consumo de energía duranteel proceso. Esto provoca unas mezclas más difíciles de procesar y menos flexibles.
¿En qué consiste el proceso de gelatinización del almidón y que sustancia o sustancias se emplean para ello?
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extrusion
  • extrusion
  • Extrusion
  • Extrusion
  • Extrusion
  • extrusión
  • Extrusion
  • Extrusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS