Exudado Vaginal
El examen se puede realizar para determinar la causa de vaginitis, flujo vaginal inusual u otros signos de infección y para la detección de enfermedades de transmisión sexual.
Verarticulo completo de Exudado Vaginal o Cultivo Endocervical
Cultivo endocervical

Cultivo endocervical, cultivo del endocérvix, cultivo del aparato genital femenino, cultivo vaginal o cultivo delcuello uterino
Cultivo endocervical es un examen de laboratorio que ayuda a identificar una infección en el aparato genital femenino.
Forma en que se realiza el examen
Durante un examen vaginal, elmédico toma un raspado de moco y células de la abertura del útero, un área llamada el endocérvix. Las muestras se colocan en portaobjetos o un plato especial, llamado medio de cultivo, o en ambos,dependiendo de la presunta causa de la infección.
El equipo del laboratorio revisa los portaobjetos o el plato en diferentes períodos para ver si ha habido proliferación de alguna bacteria, virus uhongo. Se pueden hacer exámenes adicionales para identificar el organismo específico y determinar el mejor tratamiento.
Preparación para el examen
Para prepararse para un examen vaginal:
• No utiliceningún medicamento ni ducha vaginal antes del examen (las duchas siempre se deben evitar debido al riesgo de infecciones uterinas o tubáricas)
• Vacíe su vejiga (también es preferible un intestinovacío).
• Desvístase de la cintura para abajo.
• Coloque los pies en los estribos de la mesa de exploración.
• Cubra la parte inferior del cuerpo con el ropaje o sábana suministrada.
Lo que se sientedurante el examen
Usted sentirá algo de presión del espéculo, un instrumento que se introduce en la vagina para mantener abierta el área, de manera que el médico pueda examinar el cuello uterino yrecolectar las muestras. Puede haber una leve sensación de cólico cuando se toca el cuello uterino con el aplicador (hisopo).
Razones por las que se realiza el examen
El examen se puede realizar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Exudado Vaginal. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Exudado-Vaginal/3813637.html

MLA

"Exudado Vaginal" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exudado-Vaginal/3813637.html>.

MLA 7

"Exudado Vaginal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exudado-Vaginal/3813637.html>.

CHICAGO

"Exudado Vaginal." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Exudado-Vaginal/3813637.html.