Exudado vaginal

El examen se puede realizar para determinar la causa de vaginitis, flujo vaginal inusual u otros signos de infección. También se usa para la detección de enfermedades de transmisión sexual.
Valores normales
Los organismos que generalmente se encuentran en la vagina están allí en las cantidades esperadas.
Significado de los resultados anormales
Los resultados anormales indican la presencia de una infección en el aparato genital femenino.
El cultivo puede detectar:
• C. trachomatis
• Clamidia
• E. coli
• Gonorrea
• Estreptococos del grupo A
• Herpes simple

para un exudado vaginal, que es un estudio muy completo, se requiere que la paciente se prepare con antelación, es decir que no tenga relaciones sexuales 3 días antes del examen y que haya un aseo únicamente externo de los genitales el día anterior, para la técnica en si, se puede hacer con un especulo, o espejo vaginal, o así sin nada, la muestra se toma con un hisopo estéril, generalmenteun exudado vaginal completo se integra por los siguientes estudios: cultivo, examen en fresco y tinción de gram, se introduce el hisopo en la vagina hasta llegar casi al borde con la matriz, entonces se gira y se mueve en el sentido de las manecillas del reloj, y entonces se saca y se coloca en el medio de transporte de Stuart, para el cultivo, se toma otro hisopo y se repite la operación y se deposita en un tubo con solución salina estéril, atemperada a 37ºC, se incuba 1 hora a la misma temperatura, se toma otro hisopo y se hace una extensión en un vidrio llamado portaobjetos, para la tinción de gram, luego ya que se tomaron las muestras, se siembra el hisopo en el medio de Stuart, en los medios de agar sangre, manitol salado, macconkey, thayer martin y biggy, para aislar estreptococos, estafilococos, bacilos gram negativos, gonococos y levaduras del genero cándida, respectivamente, en el examen en fresco se ve como la cantidad de bacterias presentes y las células, y en la tinción [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Exudado vaginal. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Exudado-Vaginal/2043486.html

MLA

"Exudado vaginal" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exudado-Vaginal/2043486.html>.

MLA 7

"Exudado vaginal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exudado-Vaginal/2043486.html>.

CHICAGO

"Exudado vaginal." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Exudado-Vaginal/2043486.html.