Exxon valdez

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
Exxon Valdez
Exxon Valdez buque petrolero su nombre esta formado por la palabras Exxon, nombre de la empresa norteamericana propietaria del barco y Valdez nombre del puerto con el que operaba. El 24de marzo de 1989, con una carga de 11 millones de galones de crudo, derramo en el Prince William Sound Alaska, 37.000 toneladas de hidrocarburo.
Salió de la terminal petrolera Valdez, en Alaska alas 21:12 hrs del 23 de marzo de 1989 con destino a long beach, california. El capitán del barco llevaba el control del barco Joseph Jeffrey Hazelwood. La embarcación maniobro fuera de la ruta para nochocar con los icebergs; después de las 23:00 hrs Hazelwood dejo al mando al tercer oficial de cubierta Gregory Cousins y Robert Kagan en el timón estos dos miembros de la tripulación no habíandescansado sus 6 horas que son obligatorias antes te cubrir el turno de 12 horas. El barco estaba en piloto automático y utilizo el sistema de navegación que había instalado la compañía constructora delbarco. La vía de salida estaba cubierta por icebergs así que el capitán pidió permiso a la guardia costera para salir.
El 24 de marzo de 1989 a las 00:04 hrs el buque golpeo el arrecife de coral “BlighReef”, ubicado en el Prince William Sound Alaska y derramo 10,8 millones de galones de petróleo crudo (40,9 millones de litros).
Organizaciones locales, nacionales e industriales participaron ante undesastre de gran magnitud. Hubo muchas complicaciones para el gobierno e industria que participaron en la limpieza del derramamiento como el tamaño del vertido y su localización accesible solo enhelicópteros y barcos.
Esto puso en peligro diez millones de pájaros y aves acuáticas migratorias, centenares de nutrias del mar y docenas de otras especies de la orilla, tales como marsopas, leones de mary variedad de ballenas. Algunas organizaciones ayudaron con la limpieza la principal la asociación del puerto Valdez (Aleyska) fue la que primero asumió la responsabilidad; las otras 3 que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exxon valdez
  • Exxon valdez
  • Exxon Valdez
  • EXXON VALDEZ
  • Exxon Valdez Derrame
  • caso exxon valdez
  • El desastre del Exxon Valdez
  • Desastre exxon valdez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS