Ezln

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A 22 de febrero de 2012.
A la Opinión Pública
A los medio de Comunicación Estatal, Nacional e Internacional
A los medio alternativos
A la Sexta Internacional
A los Adherente de La Otra campaña
A la organizaciones independientes
A los defensores de derechos humanos no Gubernamental O.N.G.
Hermanos y Hermanos y a los que no lo son

Los guardianes de la memoria y la esperanza, que somoshoy, nosotros, “Las Abejas”, conscientes de las acciones injustas del estado, no podemos callar o estar en silencio porque sabemos y estamos seguros que la pasividad es enemigo de la justicia y de la paz que tanto anhelamos y por la cual luchamos día a día. Por eso nuevamente, desde la geografía chiapaneca, estamos presentes en este sitio de conciencia por la humanidad, para expresar nuestra palabraverdadera, palabra que no puede ser tergiversada ni utilizada por otra persona o por grupos que solo tienen un interés del poder del dinero y de la política elitista.

Los partidos electoreros han comenzado a hacer precampañas, pero hoy no pueden seguir ocultando su verdadero rostro de ineptitud y perversidad de dominación y usura. Pues la historia nos ha dado la razón que únicamente ellosbuscan poder y dinero; que simplemente se reducen a ser títeres de los ricos trasnacionales que desde décadas han saqueado a nuestro país. Por eso hoy solamente de dejan engañar, las personas que ignoran su propia historia por unos cuantos disimulados gobiernos.

Pero ellos, ven que los pueblos organizados somos conscientes, por eso el estado busca de muy diversa manera seguir manipulándonos y asítener controlado al pueblo, Pues hoy, el gobierno ofrece dinero para comprar conciencia como hizo con unos de nuestros compañeros que se dividieron en 2008. Le ofrece cárcel a los que no se venden, le otorga muerte a los que gritan libertad y al que exige justicia le ofrece cementerio y condena a cadena perpetua.

En cambio, a los que han servido al estado Mexicano para masacrar al pueblo queluchan por la vida, lo liberan de manera paulatina, lo premian y consideran un héroe o un patriota, ejemplo de ello, son los paramilitares excarcelados presos por la masacre de Acteal, que de apenas hace 21 días, el 1 de febrero para ser exacto, la llamada Suprema Corte de Justicia de la Nación le ordeno la inmediata libertad a 2 paramilitares confesos.

Como hemos sostenido en nuestros comunicadosy denuncias publicas, que esta bien claro que la masacre de los 45 indígenas Tzotziles, fue un crimen de estado de lesa humanidad y que se ha planeado con mayor interés y para un propósito bien definido que es para destruir y contrarrestar la fuerza de organizaciones no gubernamentales que están en lucha y denuncian la injusticias y las impunidades; decimos esto por lo siguientes: 1) el gobiernomexicano fue responsable por gestión, 2) por omisión porque mientras ocurría la masacre a 200mts se encontraba un destacamento de seguridad publica y no hicieron nada para intervenir pues algunos de ellos estaban custodiando los paramilitares que entraron a masacrar, y 3) por encubrir el crimen pues ahora el estado mexicano en complicidad con la SCJN ha comenzado la excarcelación masiva de losparamilitares presos por la masacre desde 12 de agosto 2009 a la fecha.

Esta excarcelación masiva fue ordenada por la cúpula de la administración
de justicia mexicana (SCJN) que alega que a los paramilitares presos por la masacre de Acteal, les fueron violados sus derechos humanos; alegan también que no hay pruebas suficientes para condenarlos a prisión y que fueron prefabricados los cargos encontra de ellos, a pesar de todos los testimonios de los sobrevivientes que vieron y conocieron a quienes participaron en la masacre pues son sus familiares cercanos, vecinos y personas aledañas a la comunidad. Pero nosotros con la sabiduría que nos han dado nuestros abuelos Mayas, sabemos bien que el gobierno los esta liberando los paramilitares, no es por la ausencia de pruebas suficientes sino...
tracking img