Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE MANUEL GONZALEZ PRADA
José Manuel de los Reyes González de Prada y Ulloa, conocido como Manuel González Prada (Lima, 5 de enero de 1844 - Lima, 22 de julio de 1918), fue un ensayista,pensador anarquista y poeta peruano. Como ensayista es considerado uno de los mejores nacidos en su patria.
En el plano literario se le considera el más alto exponente del realismo peruano, así comopor sus innovaciones poéticas se le denominó el "Precursor del Modernismo americano". Se destacó por ser un ferviente crítico de la sociedad en que le tocó vivir, tendencia que se acentuaría, despuésde la Guerra del Pacífico.
Durante la guerra contra Chile, participó en las batallas de San Juan y Miraflores. Al producirse la invasión de Lima, por tropas chilenas, se recluiría en su casa en señalde protesta. Concluida la guerra se reincorporaría a la vida pública haciendo sentir su marcado sentimiento antichileno.

Las leyes son vistas por la gran mayoría como un papel en blanco, ¿para queexisten las normas de tránsito si al fin y al cabo en el "paìs" con 500 solsitos se   resuelve todo? será entonces ¿esos 500 ,precio de una vida?, un pedazo de papel no vale más y ni siquiera le llegaa los talones a un ser humano porque nosotros tenemos verdadero valor   por tener vida y razón, pero más se valora a uno por tener principios y moral; pero   en este siglo es tan escaso encontrar aalguien así que sería popularmente dicho “hallar una aguja en el pajar”.
Sin embargo los milagros existen y en 1844 nació uno, Manuel González Prada, el mayor pensador, que educo a casi millones deperuanos con   sus tremendamente admirables discursos que hicieron reaccionar a más de uno frente a tan lastimoso gobierno que se hizo y que se le podría relacionar con el actual. Este señor no seconformo con ser solamente ensayista sino también orador, poeta y hasta político que rompió los acostumbrados parámetros, fulminando las mentiras del gobierno “sin pelos en la lengua”; al contrario era...
tracking img