Fábula, tipos de personajes y problemas razonados.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kukufato nació por accidente en una granja del sur de Estados Unidos, desde pequeñito sintió el rechazo de su madre, que tenía preferencia por sus otros 5 hijos a quienes atendía lo mejor que podía.Cuando intentaba acercarse, su madre lo alejaba pensativa “No sé que hice para merecer un hijo tan deforme, demasiado grande para nuestra raza, con unas patas gruesas y un pico estilo carroñero,siempre diciendo que anhela el frío y quejándose del calor”.

Afortunadamente Kukufato tenía a su abuelo, un viejo sabio en quien podía confiar, un día le preguntó:

_Abuelito, ¿Porqué todos los pavosde la granja se burlan de mi cuando les digo que voy a volar? Siempre me repiten: “Los pavos no vuelan, NO vuelan”

_ Son unos tontos hijito, no les hagas caso, lo que ellos no saben es que hacemuchos años, nuestros antepasados pavos sí volaban, eran silvestres, se trasladaban de un pino a otro con tan solo agitar con fuerza sus alas.

_Ah, ¡Qué maravilla! _ Exclamó satisfecho Kukufato _Entonces ya sé porqué siento en mis venas la imperiosa necesidad de volar, seguro que la sangre de mis antepasados pavos está en mi.

_Seguramente hijo, seguramente.

El día trágico para los pavos dela granja se acercaba, la madre dijo a sus hijos:

_Ahora son ya unos jóvenes fuertes y jugosos, muy pronto llegará la navidad y el dueño vendrá a seleccionar a los mejores, quienes representarán anuestra granja en la muestra gastronómica que se organiza aquí, no tengan miedo, será un orgullo morir para que nuestra granja obtenga como cada año el primer lugar y los pavos ahumados sean los másvendidos de todo el país.

Los pavos no contestaron nada para no contradecir a la madre, pero en su interior se rebelaban a morir tan jóvenes.

_ Ah, y tú Kukufato seguro serás el primero, pueseres el más gordo, no te quiero lloriqueando cuando llegue el momento.

_¡No voy a lloriquear! ¡Me voy a escapar volando! _replicó

_“Los pavos no vuelan, NO vuelan”_ repitieron todos al unísono....
tracking img